la resolucion estadounidense contra Telesur

¿Empezó la guerra? No, solo la invasión

La cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el Miércoles 20 de Julio el comienzo de transmisiones de noticias "balanceadas, objetivas y completas" a Venezuela. Las transmisiones se harán por radio y televisión y durarán por lo menos 30 minutos diarios.

No me puedo imaginar que podrán hacer diferente a lo que hace Globovisión, RCTV, Venevisión y CNN. Estas televisoras ya ofrecen al público venezolano noticias "balanceadas, objetivas y completas". ¿Cuál será el problema? Quizás esta vez las noticias vendrán con sabor de hamburguesa con queso.

El Departamento de Estado será el encargado de manejar las trasmisiones. Con la "enmienda" se le aprobó un presupuesto con el cual financiarán las operaciones. Algunos especulan que la medida es para contrarrestar a Telesur. No creo que esto sea cierto. El que propuso la "enmienda", el Representante Connie Mack IV, no mencionó Telesur es su discurso de presentación de la propuesta. Las intenciones tienen mas bien tintes a intereses políticos promovidos por la gente "pensante" del Sur de Florida. Aunque Telesur quizás fue la excusa perfecta para convencer a algunos congresistas indecisos.

Connie Mack IV representa en el Congreso al Distrito 14 de Florida el cual es uno de los más ricos y exclusivos de los Estados Unidos. Coincidencialmente, este distrito es algo así como el Este de Caracas. Además, Mack IV es Republicano como Maria Corina I. Me imagino que es amigo personal de los cubanos republicanos en el congreso Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Diaz-Balart. De igual manera, quizás ya tuvo la oportunidad de conocer personalmente al luchador democrático Carlos Fernández quien vive alrededor de una hora de manejo de Naples, Florida.

Un detalle importante. Los cubanos disidentes de Florida son los únicos con representación en el Congreso de los Estados Unidos. Estos supuestos representantes de Florida son los más activos promoviendo medidas en contra de Fidel Castro y en contra de cualquiera que le muestre simpatías. Hugo Chávez no es la excepción.

Lo bueno es que la propuesta no se aprobó a mano alzada como dicen algunos, sino por votación "oral". Los que estaban a favor dijeron "SÍ" al unísono. Los que estaban en contra hicieron lo mismo diciendo "NO". Esta vez ganó el "SÍ". Paradójicamente, parece que el "SI" gana cuando el ruido es el único factor que se toma en consideración.

Hasta ahora, hemos tenido suerte. A Irak la atacaron militarmente primero. El ataque militar fue seguido por el ataque psicológico a través de Al Hurra TV (Al Hurra significa "el libre" en árabe). A nosotros en cambio, primero nos atacan con ondas hertzianas.

¿Nos atacarán luego militarmente?

Ese es el oscuro deseo de los defensores de las libertades democráticas que actualmente llaman a la abstención el próximo 7 de Agosto.

Una última observación. La televisora Al-Hurra esta localizada al Norte del estado de Virginia, muy cerca de Washington, D. C. Su mercado principal se encuentra al otro lado del Océano Atlántico, al Sur del Mar Mediterráneo.

Esta estación de televisión fue creada con el sólo propósito de brindar noticias "balanceadas y objetivas" a los países árabes. Funciona con un capital que proviene en un 100% de las arcas del gobierno de los Estados Unidos. El día de su inauguración hace mas de un año, el programa principal fue una entrevista al Presidente George W. Bush

¿Cuál es entonces el problema con Telesur?

Elio Cequea
elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: