Análisis del reportaje de AFP, del jueves 17 de abril de 2014

Un gringo preocupado por “situación económica de Venezuela”, yo te aviso.



El general John Kelly, Jefe del Comando Sur de los EE.UU. valora el diálogo entre gobierno y oposición para acabar las protestas en Venezuela pero se mantiene preocupado por la situación económica del país, declaración a la que AFP, según el contexto le agrega el calificativo de “grave”.
La incoherencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se hace, sacan a la Luz las contradicciones que desenmascaran la hipocrecía o la ignorancia, que tratándose de un gringo, también es válido.

Cuando dice valorar el diálogo seguramente piensa y siente que el formato del golpe lento no dió los resultados que esperaban los gringos. Que las acciones violentas aplicadas en Venezuela, con evidente similitud al libreto aplicado en Ucrania, lo deben tener más que preocupado ya que aquí en Venezuela, Gracias a Dios, no funcionó; y si hubiera funcionado, de seguro los resultados finales hubieran sido aun peores que los de Ucrania, en los que occidente, EEUU y Europa, perdieron prácticamente todo ascendente sobre la población ucraniana y los más adheridos a los pitiyankys opositores de allá, hoy se manifiestan abiertamente pro rusos y han asumido para los representantes del gobierno usurpador e ilegítimo, el estatus de terroristas.

La preocupación económica de Venezuela por parte de Kelly seguramente se deriva de la gran cantidad de dólares que ha invertido en parte de la oposición venezolana para que tomen el poder por cualquier vía y que no han generado los dividendos que ellos esperan por esa inversión.

Kelly dijo, y digo yo que es verdad, que su país ha estado siguiendo de cerca la situación de Venezuela, en las que protestas han dejado hasta ahora 41 muertos, 600 heridos y denuncias de violaciones de los derechos humanos.

Kelly no mencionó que las pérdidas materiales de esas protestas “pacíficas” sobrepasan los 15 millardos de dólares en tan solo dos meses. "Sabemos que económicamente están en apuros", dijo Kelly. "Eso es algo que el gobierno debe enfrentar", destacó; y señaló AFP la inflación anualizada de 57% y una escasaez de 30% de productos básicos, que han estado entre las “causas de las protestas” por supuesto que no mencionaron que esa inflación ha sido inducida por la especulación y la guerra económica y que en la escasez ha incidido: el sabotaje, el acaparamiento, el contrabando de extracción, entre otros.

No obstante, dijo no "estar seguro" de que Venezuela esté al borde del "colapso económico", ya que "no estamos hablando de un país que carezca de potencial, así que si la economía empeora, pueden fácilmente apoyarse en ese potencial", señaló.
Kelly dijo que Washington se mantiene en contacto con países vecinos de Venezuela para coordinar ayuda humanitaria en caso de cualquier eventualidad. Si Luís...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas