La revolución angustia, inquieta, pero llena de vitalidad, esa es una buena señal. La reflexión es constante y continua, hoy después de ver algunos acontecimientos y de evaluarlos como un todo acumulado en el tiempo, surgen preguntas, ¿para quién?: para mi, para uds., para el país, para los revolucionarios; y estas preguntas son: ¿Qué vamos a esperar?, ¿Qué se nos vayan los sueños con la juventud por la falta de valor para emprenderlos?; ¿Qué nos detiene? el temor al fracaso? él es tan incierto como el éxito. En respuesta a tales interrogantes se me ocurre este decálogo con los siguientes imperativos que comparto con uds.:
1. Dejemos de ser reactivos para ser proactivos, arriesgados y estratégicos
2. Dejemos de ser seguidores para ser innovadores
3. Dejemos de ser Ingenuos para ser sagaces e inteligentes
4. Dejemos de ser soberbios, regodeados en nuestra ignorancia producto de mirarnos el ombligo o vernos en el espejo de los aduladores, para ser solidarios, humildes y sabios.
5. Dejemos de ser burócratas para ser ciudadano@s, venezolan@s, herman@s latinoamericanos, así aprovechar nuestros roles, accidental y transitorios, para ser los insurrect@s, para ser los revolucionari@s, para demostrar que si se puede.
6. Dejemos de ser observadores y mirones de palo, y asumamos el compromiso, con el estudio y el trabajo, para ser protagonistas.
7. Dejemos de ver al mundo primordialmente a través de los medios masivos de difusión de información o de terceros iluminados o de redes sociales mediadas por empresas transnacionales, arriesguémosnos y comencemos a vivirlo, comprenderlo y transformarlo.
8. Dejemos de relacionarnos con nuestros semejantes como si fueran extraños, evitemos las excusas, desechemos los temores, prejuicios y complejos, aprendamos a tolerarlos aunque piensen diferente, que los enemigos son pocos y están en otro lado, vamos juntos a descubrirlos y a derrotarlos.
9. No confiemos toda nuestra acción a la razón es ciega frente al presente, es un lince explicando el pasado y pésima especulando sobre el futuro; démosle espacio a la intuición, a los sentimientos, al afecto y a los saberes populares.
10. Dudemos de todas las anteriores sentencias, discutámoslas, debatámoslas, critiquémoslas, desechémoslas, de ser necesario, seamos creativos, vamos a abrirnos juntos al mundo y al universo aun inexplorado....
Ya es hora de superarnos a nosotros mismos!, Quién dijo miedo!.
Vamos por el socialismo, no es una opción es el camino....