Poderosas naciones donde reina la oligarquía capitalista: EEUU, Inglaterra, Francia, España, Italia, amparados en la Organización de Naciones Unidas (ONU), agencia internacional que funciona mas bien como un ministerio al servicio del gobierno norte americano y cuya función no es otra que darle legalidad a las mercenarias acciones imperiales, atacan de manera criminal a un pueblo que no se ha arrodillado jamás a sus designios y que se ha negado a entregar en bandeja de plata sus riquezas y recursos.
Esa es la razón fundamental de esta criminal agresión: El Petróleo de Libia. Sin duda que es una guerra por petróleo. Ellos, los gobiernos imperiales que con gran cinismo anuncian que actúan contra un dictador que “amenaza” a la población civil de Libia, son los verdaderos dictadores del mundo. Son los que sin duda alguna, con el feroz bombardeo desatado ya han causado grandes daños y cantidades de victimas inocentes (niños, niñas, hombres, mujeres, ancianos), como ya lo hicieron en Irak donde aun continúan aterrorizando y esclavizando a su pueblo. Son los verdaderos terroristas. Siguen asesinando al mundo, como ya lo decía el padre Bolívar hace 200 años, “en nombre de la libertad”.
Eso es lo que aspiraran para nuestro país los despreciables traidores agrupados en la derecha opositora venezolana, quienes no cesan de suplicar prácticamente arrodillados ante los gringos que intervengan militarmente en nuestro país para que aun, a costa de la soberanía y la libertad del pueblo les “devuelvan”, los privilegios que ostentaban en tiempos de los gobiernos títeres del puntufijismo, de los que fueron despojados por la Revolución Bolivariana y, devueltos al pueblo.
Es la hora de que los pueblos del mundo elevemos la más enérgica condena contra estas impunes acciones del imperio norteamericano y sus aliados.
Desde nuestro, país los revolucionarios debemos dejar claro con nuestra presencia en la calle el llamado a los pueblos del mundo a rebelarse contra las tropelías y abusos de los gobiernos imperiales y sus aliados.
Las calles y avenidas, las plazas publicas, todos los espacios deben ser escenarios de concentraciones y movilizaciones en solidaridad con el pueblo Libio.
He aquí la realidad del dilema que esta planteado: O los pueblos del mundo nos aferramos a la idea de que solo en la destrucción del modelo capitalista y sus imperios esta la verdadera búsqueda de solución a los problemas de la humanidad, o ellos acabaran por destruir a la humanidad entera. Libia es el más claro ejemplo de ello; los fenómenos naturales producto de la feroz agresión y destrucción del ecosistema del planeta por parte de los países capitalistas industrializados son otro claro ejemplo de ello. Y en estos tiempos en que la humanidad vive uno de los mayores riesgos de la historia en lo que respecta a su existencia sobre el planeta, no debemos llamarnos a engaño. Son tiempos donde nuevamente el mundo se debate en la gran contradicción entre dos grandes modelos estructurales: El Socialismo vs El Capitalismo.
Debemos estar claros que si optamos por el modelo capitalista estaremos decidiendo por la extinción de la especie humana sobre el planeta.
Solo nos queda una opción para la salvación del mundo y esta no es otra que el socialismo.
LINEA INTERNACIONAL UNA JUSTA
Otro elemento importante
que se desprende de este análisis de la realidad, es la necesidad de
retomar el planteamiento hecho por camarada presidente el 21 de Noviembre
de 2009 durante la instalación del I
Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), como lo es la convocatoria de un Congreso de
Organizaciones, Frentes y Movimientos Internacionales Anti Imperialistas
y Anti Capitalistas, con el objetivo claro de un gran movimiento que
agrupe y una a todas las fuerzas del mundo, en su lucha contra la agresión
imperial: La Internacional Socialista Anti Imperialista y Anti Capitalista
en el Siglo XXI.
OPTEMOS POR LAVIDA…
OPTEMOS POR LA SALVACION DEL PLANETA… OPTEMOS POR EL SOCILISMO!!!
NIGEL BARROLLETA