De noticias Norafricanas han estado saturados los medios de comunicación en los últimos años. Estados Unidos, ha empezado a hablar tímidamente de sus estrategias para apoderarse de grandes riquezas sureñas bajo la alianza de empresarios tradicionales y funcionarios institucionales, son verdaderas pirámides financieras que le dan una nueva magnitud a la economía, donde las mafias internacionales gestan una cara ilegal del petróleo, agua, gas y el oro. Es un negocio para un debate serio y un largo proceso para sanear la economía de un país.
El presidente, Juan Manuel Santos ha venido contestando bien todas las preguntas y en sí, constituye una buena labor, porque, Rafael Correa- Ecuador- logró avanzar un paso con su visita a la Feria del Libro. Es muy interesante esta situación, porque, los discursos por televisión de los presidentes latinoamericanos parecen muy alentadores, aunque en los momentos críticos, los buenos políticos tienen una frase celebre para detonar un invierno de palabras que estremecen a los no leídos en la provincia.
Los venezolanos, estamos desbancados ante algunos dirigentes izquierdistas que sentencian al movimiento estudiantil, obrero y campesino. Lo cierto es que a través de Santos, USA se apuntaló un triunfo más y los socialdemócratas apuran el camino hacia Miraflores desde su base política sin la MUD. Solo, pensemos quienes tienen el poder en Barrio Adentro y las Misiones educativas, tendremos una respuesta acertada. Lo de Joaquín Becerra fue muy fácil de solucionar, al igual que el caso Caldas y Sierra Nevada.
La revisión de archivos viene fuerte en Colombia, todos los miembros de la Unión Patriótica deben ser detenido o exterminados, ya que reflejan un obstáculo de Estados Unidos e Inglaterra para avanzar en America Latina hacia la apropiación de minerales y los hidrocarburos. Ahora, la izquierda venezolana corre un riesgo estratégico ante la concepción ideológica de algunos personeros de los movimientos populares que paralizan la caminata del Proyecto Bolivariano, debido a que desconocen la realidad geopolítica del Estado Venezolano.
El aumento del valor en los hidrocarburos viene originando una escala de precios en los productos de la cesta básica y granos. Mientras Colombia y Brasil con colonias norteamericanas esbozan sistemas de vanguardia para desarrollar industrias geotérmicas, Venezuela esta aislada de esos programas de enlace industrial y promocionar ensayos alimenticios hacia el Sur, ya Chile lo concibió como alternativa, semillas transgénicas. Los campesinos chilenos ya elevaron sus quejas. Por lo tanto, no me explico la entrega de Joaquín Becerra con tanta premura. Así paso en Europa, desde la aparición del euro, Granada, los entuertos del Sierra Nevada y Alemania, sin olvidar la URSS.emvesua@gmail.com