El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y el Movimiento de Base Popular, ambas organizaciones legalmente constituidas y reconocidas en el país, responsablemente informan y alertan al pueblo venezolano y a todos los pueblos del mundo lo siguiente:
1.- Que convocamos a una Asamblea Popular pacífica para el día 14 de mayo en Guasdualito, Estado Apure, a fin de abordar los graves problemas de contrabando de gasolina, corrupción, inoperancia de programas y abusos contra los campesinos, en claro compromiso con la revolución bolivariana y el Presidente Chávez, en acuerdo con representantes del alto gobierno y Asamblea nacional, como manda la Constitución bolivariana (art. Nº 3 y Nº 70). La convocatoria fue pública y contó con los permisos municipales establecidos en la ley.
2.- Que el General Oswaldo Bracho, comandante del Teatro de Operaciones Nº1 correspondiente a esta zona de frontera, quien se ha mostrado incapaz de frenar a los sicarios a sueldo de los latifundistas que han asesinado a 6 campesinos de la zona sólo en el último mes, además de un niño de 14 años asesinado por miembros del propio ejército, se apresuró a descalificar esta convocatoria como insurreccional y contraria al gobierno y se permitió ocupar militarmente las calles de Guasdualito y las carreteras en la noche del viernes 13, además de amenazar públicamente, a través de medios de comunicación, a los ciudadanos con el uso de la fuerza de las armas para conculcar sus derechos constitucionales de tránsito, reunión y expresión (art. Nº 50, 44 y 68).
3.- Que resulta impresentable la conducta antidemocrática y reaccionaria de este general que enloda a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que está a un paso de ser un nuevo Medina Gómez. Y llamamos a su repudio público, además de las acciones legales ante tribunales de la República que llevaremos inmediatamente adelante, presentando las pruebas de su conducta ilegal y anti popular, ajena a la quinta república.
4.- Que llamamos al Bravo pueblo de Bolívar, Zamora y Chávez, al grito de “vuelvan caras”, a defender la Constitución, la revolución bolivariana y los derechos ciudadanos y populares contra esta artera y cobarde agresión. A asistir de manera masiva a la Asamblea popular convocada y a mantener la alerta y movilización frente a las inconstitucionales acciones. Y a los pueblos, organizaciones y personas de todo el mundo a denunciar a este falso chavista, reaccionario encubierto, ante el gobierno del Presidente Chávez.
5.- Que hacemos notar la ridícula y desesperada acción de quien, al mismo tiempo que afirma que no tenemos ninguna convocatoria popular, gasta mala e ilegalmente los dineros de todos los venezolanos en ocupaciones militares y campañas terroristas en los medios de comunicación para impedir esta convocatoria según él “inexistente”.
¡ VIVA LA ASAMBLEA POPULAR BOLIVARIANA DEL 14 DE MAYO ¡¡¡¡
¡ CON CHÁVEZ TODO; SIN CHÁVEZ NADA ¡¡¡¡
¡ EL SALTO ADELANTE ES PODER POPULAR Y REVOLUCIÓN AGRARIA ¡¡¡
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora - Movimiento de Base Popular
"Un revolucionario sabe que este donde este, siempre que luche por la humanidad, estará cumpliendo con su deber."
Carlos Fonseca Amador