Invasiones en marcha

El 5 de mayo de este año, varios colectivos populares, entre ellos, la Red Patria Urgente, organizamos un acto político de unidad cívico-militar contra la desestabilización y el golpismo. Tuvimos el honor de contar con el ministro de la Defensa, Henry Rangel, calumniado por el imperio y aplaudido por el pueblo bolivariano, un nuevo momento de nuestra lucha.

El poder financiero mundial continúa destruyendo la democracia, intensificando la explotación de los trabajadores y la guerra contra la humanidad y el planeta con el propósito de construir dos mundos: el mundo de las corporaciones pleno de riqueza y un mundo de los pueblos caótico, ingobernable, disciplinado a través de pogromos, proveedor seguro de fuerza de trabajo esclavo y recursos naturales.

Es el mundo de la globalización neoliberal. No es sólo una política económica. Es una visión del planeta que sustituye las relaciones internacionales entre Estados soberanos por la relación entre los mercados; las relaciones interpersonales por las relaciones entre las cosas, por ende, la sustitución de la democracia por la dictadura de mercado tratando de dar el salto final hacia la universalización del reino de las mercancías.

La conquista de los recursos del Sur genera una invasión de capitales hacia la minería, lo cual intensifica la destrucción de los ecosistemas, que incluyen la población campesina y las comunidades originarias. El territorio como espacio físico sostiene el reino de las cosas y es dominado por ellas, un modelo de desarrollo desde el capital y hacia los centros hegemonizados por él, que alimenta nuestro subdesarrollo, contrario al desarrollo desde dentro fundado en la integración de los pueblos, de las culturas y, en general, al modelo de integración liderado por el presidente Chávez representado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Aquí entran en escena la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (Iirsa) y el Plan Puebla Panamá, complejo de autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos orientados hacia la desnacionalización, arrastrando mercenarios y narcotraficantes para la desestabilización política y moral del país, de la guerra de bandas y pandillas, el sicariato, etc., con la complicidad de la corrupción y la ineficiencia de instituciones civiles, militares y policiales.

julio.escalona99@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: