22 de noviembre de 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este jueves a Pam Bondi como fiscal general en reemplazo de Matt Gaetz, que renunció a la nominación por recientes escándalos sexuales.
Bondi fue la primera mujer fiscal general de Florida, un puesto que ocupó de 2011 a 2019, y formó parte del equipo legal que defendió a Trump en su primer juicio político.
“Pam fue fiscal durante casi 20 años. Fue muy dura con los delincuentes violentos y logró que las calles fueran seguras para las familias de Florida”, aseveró el republicano en Truth Social.
Señaló que Pam Bondi “trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo, que han destruido a muchas familias” en Estados Unidos.
“Hizo un trabajo tan increíble que le pedí que formara parte de nuestra Comisión de Abuso de Drogas y Opioides durante mi primer mandato. ¡Salvamos muchas vidas!”, agregó.
Trump afirmó que durante “demasiado tiempo” el Departamento de Justicia ha sido utilizado contra él u otros republicanos, algo que dijo que va a parar.
“Pam volverá a centrar el Departamento de Justicia en su propósito de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y dura”, afirmó.
Trump aseguró que Bondi “hará un excelente trabajo como fiscal general”.
Matt Gaetz fue investigado por el Departamento de Justicia sobre un caso de sexo con menores que violaba las leyes de trata de personas.
También se enfrentaba a una investigación que se abrió la semana pasada por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes y que afirmaba tener testimonios de una víctima.
El excongresista presentó su renuncia tras considerar que su nombramiento “se estaba convirtiendo injustamente en una distracción”.