El mandatario Luis Arce añadió que el objetivo de intervenir en el próximo proceso electoral es poner a disposición de Estados Unidos y sus aliados los recursos naturales del país.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó el viernes pasado que la derecha internacional actuará en las elecciones generales del 2025, como lo hizo en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.
Arce añadió que el objetivo de intervenir en el próximo proceso electoral es poner a disposición de Estados Unidos y sus aliados los recursos naturales del país.
La advertencia del mandatario boliviano se dio en medio de la presentación del libro Radiografía de una canallada, escrito por el exembajador de Argentina Ariel Basteiro, sobre la entrega de armamento por parte del expresidente Mauricio Macri al gobierno de facto de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales de noviembre de 2019 y la articulación de gobiernos de derecha en apoyo a la expresidenta Añez.
“Yo creo que el libro (…) nos abre también luces sobre lo que puede ocurrir con la derecha a nivel internacional ahora. La derecha no va a dormir, tiene, obviamente, sus intereses y siempre que haya gobiernos que comulgan y comparten ese interés van a estar aliados en todo tiempo y lugar, y nosotros, desde Bolivia, tenemos que entender ese elemento para enfrentar lo que se nos viene”, añadió el jefe de Estado de Bolivia respecto a las elecciones de 2025.
De acuerdo con el mandatario boliviano, las elecciones serán “una contienda electoral entre la derecha y la izquierda”, entre el “imperialismo y la patria”.