Expediente Secreto

EVIDENCIAS SECRETAS QUE SE LEEN EN LA PRENSA

Ya no debiera existir mayor capacidad de asombro ante las incongruencias kilométricas de los voceros del Departamento de Estado con respecto a nosotros. Y es que en los últimos días los niños bien que se colocan frente a los periodistas que cubren la fuente, hablan de atrás para adelante y de adelante para atrás. Digo esto porque la última olla periodística montada en el norte, es de una imbecilidad casi increíble que solo nos permite pensar en el desenfado con que nos están tratando, lo cual es muy peligroso, requiriendo por lo tanto de nuestra alerta permanente.

Resulta entonces, que ante una carta de la parlamentaria anticastrista Illeana Ros – Lehtinen enviada el 28 de abril a Mr. Dánger, el Subsecretario para asuntos Parlamentarios Matthew Reynolds, le respondió oportunamente (o sea cuatro meses después) que efectivamente “la administración ha encontrado cada vez más pruebas de que Venezuela está utilizando activamente la riqueza de su petróleo, para desestabilizar a sus vecinos democráticos en la región, mediante el financiamiento de grupos antidemocráticos en Bolivia, Ecuador y otros países”. En pocas palabras, que ya Chávez no es una amenaza para Venezuela, aquí estamos en zona contaminada por la plaga emancipadora; sino que ahora los venezolanos representamos un peligro para otros países, peligro que, obviamente habrá que conjurar.

Pero lo más cumbre del asunto, es que al preguntarle a Tom Casey, vocero del Departamento de Estado, sobre las pruebas de que habla Reynolds, este se limita a decir que ciertamente no está en “posición de discutir información de inteligencia o de tipo confidencial”. Es decir que hasta ahora el asunto contra nosotros es un presunto, lo cual para la justicia divina de las barras y las estrellas es suficiente. Sin embargo, ante la insistencia de que aporte pruebas, el muy sagaz invita al comunicador a que revise la prensa, los reportajes sobre la vinculación de Hugo con Evo Morales y otros malucos de los Andes que hacen de las suyas derrocando gobiernos buenitos como el de Lozada y Lucio.

Entonces: ¿Son secretas o públicas esas pruebas?

Es allí donde está el meollo del asunto. En primer lugar nadie, salvo Mr. Dánger, puede decir que las fuerzas políticas emergentes y de izquierda de Sudamérica somos antidemocráticas. Igualmente no se puede demostrar con certeza que Chávez las financia y mucho menos que las “arma”. Asistimos entonces a una percepción interesada, politiquera y subjetiva de la realidad de América Latina. Una visión que se impuso en la Casa Blanca y que piensa en función de las grandes corporaciones armamentistas que necesitan del conflicto permanente para generar ganancias. Cuando habla Reynolds estamos escuchando a los mercaderes de la muerte que no nos ven como Seres Humanos sino como “objetivos”.

La sensibilización comunicacional contra Venezuela, toma nueva fuerza justo en momentos cuando aparecen muy sonrientes Uribe y Bush anunciando otra millonada en ayuda militar para el Plan Colombia. Esto completa el mensaje del Imperio. Los que quieren estar bien con Estados Unidos deben seguir el ejemplo de Colombia y los que no, el ejemplo de Venezuela. Y es precisamente por eso, que todo esto no es más que una imbecilidad. Definitivamente los jerarcas del Departamento de estado y La Casa Blanca creen que los latinoamericanos somos tal y como nos presentan en sus películas.

Yo me pregunto: ¿Qué conviene más, estar bien con Bush o con nosotros mismos?

Ya hace tiempo la decisión de nuestros pueblos está tomada. Puede ser posible que algunos mandatarios, algunos gobiernos, aún mantengan contenida la furia social que sacude sus entrañas. Nuestra redención social y política va más allá de la voluntad de Chávez, es una fuerza sublime, indomable por las garrochas eléctricas del imperio. Nuestro Presidente es solo un guía, un orientador de esa fuerza. Nuestros líderes latinoamericanos inscritos en esta propuesta solo son instrumentos de la voluntad popular. Allá los halcones que creen que enredando a Lula acabarán con la voluntad de cambio de los brasileños. Que equivocados están los que piensan que dividiendo la fuerza popular de Argentina darán al traste con lo inevitable. Se equivocan de plano los que auguran el regreso a la cuarta república solo acabando físicamente con Chávez.

Por eso los que analizamos la situación de nuestros países y vemos como de desenvuelve la torombólica política exterior norteamericana nos preocupamos, no por su efectividad, sino por su fracaso; porque ese fracaso los puede llevar a medidas indeseables que llenen de dolor y muerte a nuestras naciones. A ellos no les importa para nada el costo de una aventura de esa naturaleza porque lo ven como una inversión.

Ante la falta de voluntad de Estados Unidos por rectificar, lo único que puede conjurar esta amenaza en ciernes es la unidad, la integración y el fortalecimiento de nuestros vínculos orgánicos como pueblo. No existe otra. Mr. Dánger vive en su ley y con ella pretende condenarnos a muerte. Basta ver si logra hacernos cumplir la sentencia.

ULTRASECRETOS

ECUADOR. Nuestro Canciller estuvo de visita y logró importantes acuerdos entre ellos la compra de bonos de la deuda externa ecuatoriana. El acercamiento le costó caro al Ministro de Finanzas Rafael Correa, que renunció cuando el Presidente Palacios le sacó la banqueta ante las fuertes presiones recibidas desde el Imperio. Y es que definitivamente ese gobierno es peor y más ambiguo que el de Lucio Gutiérrez.

JUVENTUD
Se inicia el Festival Mundial de la Juventud, evento de gran magnitud que albergará a miles de jóvenes de todos los países del mundo. Falcón será subsede y ya andan por allí varias delegaciones internacionales. El Gobierno Regional aportó más de 70 millones para este magno evento y fue el único en hacerlo en efectivo dando muestra de confianza en los jóvenes organizadores. Estoy seguro que la discusión será fructífera para nuestros pueblos, más allá de las mezquindades e inconsecuencias que se han evidenciado en algunos pequeños grupos regionales.

expediente_secreto04@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas