El nuevo ponente, Magistrado Arriechi Gutiérrez estuvo implicado en el caso de Multinacional de Seguros

Este jueves se tomó la decisión de rechazar la ponencia del Magistrado Alejandro Angulo Fontiveros por 11 votos a favor y 9 en contra de no darse un juicio contra los militares que participaron en el golpe de estado que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Venezuela, procediendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a nombrar como nuevo ponente al Presidente de la Sala de Casación Civil y Vicepresidente del máximo tribunal Franklin Arriechi Gutiérrez, partidario de los golpistas.

Este magistrado, líder del grupo de los llamados “miquilenistas” fue, junto a los también magistrados Jesús Eduardo Cabrera y Pedro Rondón Hazz, uno de los representantes de Multinacional de Seguros en el muy publicitado caso cuando el Sr. Luis Miquilena estuvo incurso en el delito de tráfico de influencias al presionar a varias instancias del Gobierno para que se contrataran las pólizas de los trabajadores del sector público en esta aseguradora propiedad de su socio el Sr. Tobías Carrero Nácar.

Igualmente, el magistrado Arriechi Gutiérrez es el responsable de haber recibido el dinero aportado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a la campaña presidencial de Hugo Chávez Frías, dinero éste que no fue reportado por el Sr. Luis Miquilena ni al presidente Chávez, candidato para aquel entonces, ni al Consejo Nacional Electoral y que tampoco fue debidamente utilizado en dicha campaña presidencial.

Los aportes del BBVA fueron hechos a nombre de la off shore Concertina NV, el primero de ellos el día 1 de diciembre de 1999 por $ 525.000,00 y el segundo el día 7 de julio de 1999, por la cantidad de $ 1.000.000,00. Ambas "donaciones" se hicieron en la cuenta de "Concertina NV" en el banco "Maduro & Curiel Trust Bank", mediante depósito efectuado por "Sharington Company Inc", empresa propiedad de Amelan Foundation, registrada por el BBVA en el paraíso fiscal de Jersey, Reino Unido, en el año 1998.

Este caso fue fuertemente aprovechado por la prensa venezolana y española para atacar al Jefe de Estado, pero debido a que el principal involucrado es el Sr. Miquilena, uno de los líderes de la oposición y quien, en el tiempo en que formaba parte del Gobierno de Hugo Chávez, fue señalado por los medios de comunicación y la oposición en general como una persona corrupta por delitos de tráfico de influencia, malversación de fondos, entre otros, fue acallado y pasado a segundo plano. En declaraciones del propio Miquilena, éste afirma que el partido MVR inició esta campaña para desprestigiarlo.

Algunos partidarios del Gobierno no creen que haya esperanzas de que se aplique justicia con la ponencia que presentará el magistrado Arriechi Gutiérrez, quien funge como testaferro del ahora acérrimo oponente a la revolución bolivariana que lidera el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, Luis Miquilena, aspirante declarado a la presidencia de la república.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas