Al realizarce la 70va Asamblea de la OEA el desafuero estadounidense y los gobiernos complacientes latinoamericanos que lo secundan, ha rebasado los límites de lo posible y lo creíble. Atorados, ¡atragantados!, buscan aire, aire fresco, aire necesario que les permita respirar, que les quite el soponcio, la pela, una más de tantas y tantas derrotas en su intencionalidad delictiva y criminal contra el Estado-Nación venezolano. ¡La espinita la tienen hasta el alma!
Antes, durante y después de la Asamblea anunciaban al mundo, por todos los medios, en un verdadero reality show propagandístico, la destitución y suspensión de Venezuela de la organización, ¡la mesa estaba servida! y en ella la firme y desidia intención de intervenir de una buena y definitiva vez en y contra el Estado-Nación Venezolano. ¡Piaron mucho pajaritos! ¡La cosa no se les dio! ¡Venezuela hace rato denunció a la OEA! Los medios y gobiernos latinoamericanos afines y cómplices en toda propuesta de agresión contra Venezuela se quedaron con las ganas y atragantados. ¡Hoy no tienen una explicación creíble sobre su comportamiento delincuencial contra la institucionalidad y el derecho internacional! Imaginemos a cada representante en su país tratando de justificar las atrocidades y violaciones de DD.HH. sociales, laborales, políticos… de los que y con cuales quieren invadir Venezuela y derrocar su gobierno, nuestra Constitución Bolivariana
El atragante, los asfixia, ¡no los deja respirar!, su rabia, ira, es abrumadoramente fulminante. Después de las derrotas en Argentina, Parú, Brasil, Paraguay, Colombia y su pulcritud electoral, Canadá, Chile contra el pueblo Mapuche…, España, ¡la pobre España del buen aventurado Mariano Rajoy! Estados Unidos y sus cómplices de violación de todo derecho y ordenamiento legal, constitucional en el mundo, tiene un estelar un estelar momento en la Elección Presidencial del 20M en Venezuela. ¡No pudieron impedirlas! Y no llevaron a Venezuela a una guerra civil como persiste en su intención. Los pueblos de Nuestra American comienzan a ver la verdad, absoluta, incuestionable, a la vista serán derrotados en Colombia, México, en Brasil, en Argentina…, En un segundo frente van contra Nicaragua, Bolivia, Republica Dominicana. ¡El Caribe! ¡No perdamos el paso y no los perdamos de vista! ¡Están en la lona!
Mientras tanto los "dirigentes" de la extinta oposición venezolana esperaban el visto bueno, en la quinta Santander, Colombia. ¡Esperaban la decisión que a dedo, en el exilio, los nombraría gobierno de Venezuela!