El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos federales contra Adel El Zabayar, exdiputado de la AN por el partido Comunista de Venezuela, y militante de la izquierda revolucionaria. Fue electo diputado por el estado Bolívar, donde lo conocí en reuniones de tipo político. A El Zabayar se le acusa de varios cargos, uno de ellos, el de tráfico de drogas, entre otras mentiras y patrañas orquestadas desde ese país.
Lo conocí como un militante aguerrido y radical. Tenía amplia conciencia revolucionaria y de allí su comportamiento "Patria o muerte" con el proceso que lideró nuestro entorno comandante Hugo Chávez. Un hombre solidario con la causa revolucionaria no sólo en Venezuela, sino fuera del país patrio. Cuando el conflicto sirio, no dudo en despojarse de su condición de diputado e irse a formar filas por la causa que defendían los patriotas sirios.
El departamento de Estado de Estados Unidos ya no haya a quien acusar de narcotráfico y de otras cosas. Ellos tienen un saco con innumerables nombres de revolucionarios venezolanos, cuando andan de vagos meten la mano y el primero que sacan, a ese lo acusan de cuanto Dios creó. En esta oportunidad le tocó al exdiputado Adel El Sabayar.
Pero, una vez más, los acusadores se quedarán con sus ganas locas de destruir a quien ellos se les de la gana. Respondió El Sabayar: "Reto al Departamento de Estado a que me envíe los boletos para presentarme en la ONU y que sea allí, en ese lugar, donde presenten las pruebas contra mí. Yo seguiré siendo lo que siempre he sido un revolucionario a carta cabal, y acérrimo combatiente contra la injusticia y contra las pretensiones del imperio yanqui de apoderarse de las riquezas de Venezuela. No va hacer esta mentira, fabricada en los laboratorios del imperio, la que me va a debilitar mi condición de revolucionario. Todo lo contrario. Y el proceso venezolano liderado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello seguirá de victoria en victoria."