Reflexiones ingenuas: "El Beryl"

"La libertad es siempre la libertad de

Aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

Venezuela está catalogada a nivel mundial de ser un país con abundantes recursos naturales, energéticos, petróleo, gas, ríos, lagos, piedras preciosas, paisajes naturales, tierras raras, fuentes de agua potable.

En Venezuela está la catarata más grande del mundo el cual es conocido como El Salto del Ángel.

Venezuela es un lugar con un clima tropical que constituye uno de los lugares más visitados por turistas de Europa, Asia, América del Norte y Central.

En Venezuela se elaboran unos de los rones más finos del mundo así como platos típicos, bebidas artesanales, artesanías…

Pero lo mejor que tiene Venezuela es su gente.

El venezolano está caracterizado por ser una persona educada, atenta, servicial, sin complejos ni discriminación. Para el venezolano el día a día lo lleva con alegría y optimismo a pesar del impacto de las medidas coercitivas que golpean su economía, salud, sistema educativo.

El venezolano está carente de un sistema social que le garantice elementos de seguridad habitacional, personal, social.

El modelo capitalista rentista ocupó las mejores tierra agrícolas y las convirtió en terrenos para la construcción de viviendas lo cual es un fenómeno recurrente en todo el territorio nacional y las personas sin recurso, marginadas se ven en la necesidad de construir sus viviendas a las orillas de los ríos, lagos, fuentes de agua.

Cada vez que hay un evento como el del Huracán de Berly las personas obligadas a construir sus viviendas a las orillas de los ríos se ven afectadas ya que la crecida de los ríos por efectos de las lluvias ocasionando muertes a seres humanos, animales, destrucción sus viviendas, perdidas de sus enceres, epidemias, desasociego…

Este momento trágico debe ser tomado en cuenta para que el Presidente Maduro ordene un censo de las familias que viven a las orillas de los ríos y lagos a fin de reubicar a las familias que habitan en tan peligrosos lugares y ordene y supervise la construcción de urbanos con viviendas dignas, son servicios médicos, escuelas, zonas de esparcimiento, canchas deportivas…

Es tiempo de reivindicar al venezolano de a pie, al humilde trabajador carente de soluciones habitacionales, de salud, educación, solaz.

Para luego es tarde.

Hacer la patria libre o morir por ella.

Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 832 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos M. Rodríguez C.

Carlos M. Rodríguez C.

Más artículos de este autor