Lucha de clases intransigente: "el tren del norte"

"La libertad es siempre la libertad de

Aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

El presidente de los E.U., Donald Trump, ha utilizado el cuento que los venezolanos que han emigrado para los E.U. son todos delincuentes pertenecientes al Tren de Aragua y ha procedido a enviarlos como presidiarios a El Salvador y a Venezuela

Se formó como un colectivo del sindicato de construcción del tren en el estado Aragua, cobrando sobornos para colocar empleos y contratos a constructores y trabajadores entre los años 2007 al 2010.

Esta banda logró establecer un "paraíso penal" en la cárcel de Tocorón en la cual cobraban dinero a las visitas de los penados, por la protección a los presos, por conseguirle armamento, drogas, trata de blancas entre otros delitos.

Dentro del penal había casinos, un zoológico, túneles internos que se comunicaban con los calabozos a lo interno.

Los pranes del penal contaban con apoyo de altos funcionarios del gobierno nacional, militares de alto rango y se dice que abogados y hasta un ministro formaban parte de los que propiciaban la red de corruptela interna de dicho antro.

El Estado Venezolano desmanteló esta trama de corrupción logrando la detención de varios de sus integrantes y la toma del penal, así como de otras cárceles en el país en las cuales se habían reeditado la misma estructura delictiva.

El líder o pran mayor de Tocorón lo constituía un sujeto denominado Niño Guerrero que logró escapar del operativo gracias a sus contactos y su habilidad para evadir los operativos a través del apoyo de funcionarios y conchas con las cuales logró evadir su captura.

Se dice que el Niño Guerrero huyó del país pero que otros pranes ocuparon su lugar, algunos de ellos operan hacia el sur, otros hacia la parte central y el resto se reagruparon en el Táchira y operan en Colombia, el Zulia y los estados andinos.

Durante el proceso eleccionario del año 2024 los integrantes del Tren de Aragua participaron activamente apoyando a la oposición en el suministro de drogas, armas y escondites a los llamados "comanditos", suerte de organizaciones paramilitares que asesinaron, atacaron, quemaron, destruyeron y causaron terror entre la población con el fin de evitar una votación favorable al Presidente Maduro, objetivos que no lograron alcanzar a pesar de la violencia con que actuaron en algunas zonas del país pero con más vehemencia en algunas barriadas y urbanizaciones de Caracas.

Algunos integrantes del Tren de Aragua lograron ser detenidos los cuales confirmaron la información que algunos de los "comanditos" suministraron a las autoridades.

Ahora bien.

El Presidente Trump acusa a los inmigrantes ilegales venezolanos que habían logrado llegar a los E.U. de ser miembros del Tren de Aragua y 328 de ellos fueron enviados a El Salvador para ser encarcelados en el CECOT, suerte de campo de concentración en los cuales confinan a los delincuentes más peligrosos del país con lo cual se corre el riesgo de ser agredidos por los reclusos, amén del maltrato a que son sometidos por parte de los funcionarios que trabajan en dicho campo de concentración.

El gobierno del presidente Trump se comporta igual que los nazis que encerraban en campos de concentración a judíos, gitanos y eslavos (rusos y polacos) los cuales eran tratados peor que animales y muchos de ellos fueron quemados en hornos especiales que construyeron para tal fin.

La diferencia es que Trump persigue a los inmigrantes que no tienen permiso legal para vivir ni trabajar en el país del norte.

Trump se comporta como el propio nazi que manda a encarcelar en campos los de concentración de El Salvador a venezolanos por el sólo hecho de no tener permiso ni pasaportes para vivir y trabajar en los estados unidos.

Si a los inmigrantes venezolanos se les acusa de ser miembros del Tren de Aragua a Trump se le debe acusar de ser el pram mayor del Tren del Norte, suerte de banda fascista que actúa en contra de los inmigrantes cuyo único delito fue trasladarse a los E.U., para poder vivir ya que las sanciones que él mismo aplicó a Venezuela les impide tener ingresos suficientes para adquirir víveres, medicamentos, ropa, pagar servicios públicos ni privados entre otras carencias.

El presidente Trump, de cuyo primer gobierno fue destituido por la corte de justicia de los E.U. por su comportamiento despótico, atropellador, dictatorial.

El verdadero delincuente, jefe de una banda de fascistas, criminales, terrorista es Trump quien debería ser detenido por sus delitos dentro y fuera del país en contra de la población honesta, trabajadora…

Si se encuentra algún delincuente venezolano viviendo en los E.U., o cualquier otro país la culpa no es del gobierno venezolano es culpa de los cuerpos de seguridad, extranjería de los países en cuestión ya que no cumplen con sus funciones.

Y, por supuesto, del gobierno venezolano por su omisión en detener a los delincuentes dentro del territorio venezolano.

Pero tratar a todos por uno que otro haya cometido delito es una injusticia y en delito que debe ser castigado por la ley.

Para luego es tarde-

Hacer la patria libre o morir por ella.

@ChávezViveLaLuchaSigue#








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 544 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: