El golpe ha sido derrotado

Tres elementos han sido claves para la contención del nuevo intento de golpe de estado en Venezuela: El diagnóstico fenomenológico de la situación en curso, la disposición y comprensión de nuestro pueblo de la coyuntura histórica, y las alianzas geopolíticas. En el primer caso, nuestra dirigencia se percató con rapidez que estábamos frente a un intento de golpe nazifascista que es distinto a los golpes típicos para la toma violenta del poder.

El golpe nazifasista tiene un componente adicional que es la necesidad de excluir, humillar y someter a los pueblos, recurriendo para ello a la barbarie. En las primeras horas de la mañana, el ambiente que se respiraba en las colas de los centros electorales, era un ambiente de exclusión y sometimiento, militantes opositores que violando todas las reglas del CNE, sobre la permanencia de los electores, acudieron a los centros forrados de propaganda política, con franelas alusivas al candidato opositor, banderas muchas identificadas, pitos, gorras con emblemas, vestimenta semejante a los colores de la tarjeta de MUD.

Desde sus puestos tomados a través de la violencia, y en pandillas, se intentaba excluir a los ciudadanos que iban a ejercer su derecho al voto, es decir solo podían permanecer en la cola quienes fueran identificados con los códigos opositores, el resto era sometido a una especie de bullyng político que incluía ofensas y agresiones verbales: "muero de hambre", "sinvergüenza", "mantenido".

El carácter nazifascista se ha puesto en evidencia con la violencia irracional contra toda forma de organización popular, con la destrucción de bienes públicos que prestan un servicio a la comunidad, módulos de salud, alcaldías, transporte público, plazas y jardines públicos. El nazismo logró imponerse en una Alemania culta, porque precisamente Hitler borró los signos espirituales y los símbolos de un estado.

En el caso venezolano la oposición ha recurrido a una alianza con el narcotráfico, ha traído jóvenes mercenarios entrenados en Colombia, y los está usando para aterrorizar y someter a la población en nombre de un supuesto fraude electoral. Esta táctica es lo que se conoce como Guerra Molecular, que es una guerra que en términos generales intenta aislar zonas territoriales colapsando la infraestructura y los servicios públicos, para conformas especies de zonas libres de la autoridad respectiva.

El segundo elemento es la comprensión que ha mostrado el pueblo más consciente y avanzado, al captar con rapidez el fenómeno al que se enfrenta, y acudir combativamente al llamado de defensa de la voluntad popular, lo que sin duda va a detener los avances del nazismo venezolano, que es una ideología sembrada por inmigrantes alemanes, que llegaron huyendo de la segunda guerra mundial, en algunas familias adineradas de la Caracas de aquella época.

Un tercer elemento importante es la precisión geopolítica que ha tenido el gobierno venezolano para insertarse en el contexto mundial, a través de su inclusión en los BRICS, y su alianza de primer orden con Rusia y China. Moahhamer Gaddaffi fue derrocado, porque sus principales aliados internacionales eran los que querían tumbarlo, Bashar Alasad pudo mantenerse gracias al coraje de su pueblo, pero también porque China y Rusia vetaron los intentos de EEUU de bombardear el ejército sirio. Venezuela con su alianza geopolítica está logrando alejar la intromisión directa del magnate Elon Musk que busca ansiosamente abrir un nuevo mercado para hacerse del control de minerales valiosos en el uso de la nueva tecnología.

La salida del pueblo bolivariano a la calle, la actuación diligente y firme del Ministerio Público, y el hecho de que el nazismo venezolano juega al descubierto, sin duda han logrado derrotar el nuevo intento golpista, que ha perdido en menos de 24 horas, el impulso de la supuesta excusa del fraude electoral, y muchos venezolanos que estaban engañados han retrocedido, el ejemplo de la emprendedora a la que le fue saqueado el negocio en La Guaira es un ejemplo patético.

Aún persisten focos violentos en un intento desesperado por imponer esa especie de guerra molecular, pero cada minuto que transcurre, se vuelve en su contra, su intento por atrincherarse con ayuda de los vendedores de drogas en algunas barriadas está en retroceso, y en los próximos días será totalmente derrotado. DIOS EL MISERICORDIOSO NO ABANDONA JAMAS A LOS DESAMPARADOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Figuera

Luis Figuera

Más artículos de este autor