Los BRICS están de pie y con ellos Venezuela se empodera. La piratería del avión pica y se extiende

La puesta en escena de los BRICS, ha puesto a sonar las alarmas a los EEUU; por la fuerza inusitada que ha cobrado en sus avances por encima de los países desarrollados que lideran la economía mundial. Ya se habla de la creación de un banco propio de los BRICS, que pondría a temblar a los todopoderosos gringos. La hegemonía del dólar se le vendría palo abajo, le llegará el momento que no le va a ser posible emitir dinero sin respaldo y ese va a ser el comienzo del fin de su debacle. Recordemos que en el 2020 se presentó en ese país una significativa inflación que tuvo que ver con un incremento de emisión de billetes verdes.

En los BRICS se observan dos posiciones o dos tipos de países; los que tienen el dinero y el poder; pero no tienen la materia prima, no tienen el petróleo, gas, minerales, minerales valiosos, productos agrícolas y agropecuarios, etc. Que de paso ingresar a los BRICS sería un paso frontal en la mejoría de su economía. Son países que tienen talentos y creatividad; pero carecen de la sustentabilidad como es la de poder acceder a nuevas tecnologías que vendrían a mejorar su productividad. Como en la unión está la fuerza, en estos nuevos escenarios podrán tener participación en foros, reuniones que le permitirían capacitarse mejor sin mayores limitaciones.

Este nuevo escenario se ha convertido en un quebradero de cabeza para los gringos y los países de la Unión Europea. Donde los BRICS controlan el 42% de la población mundial; el 30% del territorio mundial; el 28% del PIB; el 18% del comercio mundial; el 44% de la producción petrolera; el 45% de la producción de gas. Los BRICS están de pie y con ellos Venezuela se empodera. Para nuestro país el ingreso a ese organismo es un paso extraordinario. Se despolariza su economía; volvería a tomar relevancia nuestra moneda. Le permitiría un intercambio más fluido con los grandes mercados del mundo sin las acechanzas de los gringos, ni sus medidas coercitivas de sanciones y bloqueos. Todos estamos claros, que existe una escalada mediática, diplomática, política, económica que se ha acentuado con la inminente entrada de Venezuela a los BRICS. Nosotros somos una potencia en petróleo, gas, minerales, etc y ellos no tienen bajo la mira y su comportamiento hacia nosotros es como el de una fiera acorralada, presta para dar cualquier zarpazo. El presidente Maduro, ha anunciado que si los gringos se resbalan, podría echar abajo los convenios que tienen con ellos y estos pasarían automáticamente a los BRICS.

En lo que respecta con la piratería del avión presidencial, que estaba en República Dominicana Habría que hacernos algunas interrogantes. ¿Qué coños hacia esa aeronave allí; si hace unos poquitos días había participado ese país en una reunión con el Consejo Permanente de la OEA, para tratar dizque los resultados del proceso electoral del 28/07/2024. Por información recabada de la agenda de discusión se filtró la incidencia de que cada uno de los países participantes había hecho una lista pormenorizada de los activos que ese país tenía pertenecientes al gobierno venezolano. ¿Donde están o qué hacen los organismos de inteligencia nuestro?. Que no previeron este enojoso acto criminal. Dejo esta pregunta en el aire..

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: