¡La papa caliente!, ¿A las comunas?

Al llegar Hugo Chávez al poder se presentaron varias diatribas a resolver y una de ellas era encontrar el camino político ideológico a seguir; ideas iban y venian, congresos ideológicos, políticos participativos, etc. dónde una masa de ilustres y multifaseticos pensadores casi que neófitos ideológicos aunque ávidos de cambios revolucionarios tendrían la ardua tarea que ayudar al presidente "tierruo" a resolver tamaño asunto.

Progresismo?, Socialismo?, Comunismo?, era lo que se escuchaba en los corrillos, eso sí ¡nada de capitalismo!, neo liberalismo, reformismo, no señor, nada de eso, pero la geopolitica venia haciendo lo suyo, con la puja del entonces super poderoso influencer globalizador gringo y sus "aliados" europeos todos a la expectativa, igual unas fuerzas que ya se visualizaban como emergentes pero que todavía no asomaban el poder que ellas hoy representan como son: China, Rusia e India a la cabeza.

En tales condiciones geopolíticas adversas, el comandante Chávez se decidió por el Socialismo, pero le agregó un ingrediente que seguramente fué sacado de los libros de quien fuera su asesora politica y que marcaría la fortaleza política, Ideológica y Económica de lo que hoy conocemos como el Chavismo.

Se trata del concepto de Construir un nuevo modelo de país con dos Sistemas, Un Modelo de Estado Socialista con un Sistema Productivo Comunal dónde el Sistema Comercial Capitalista también tuviera cabida; y es que de acuerdo con el pensamiento político de la nueva era y en esta nueva época fué pregonado en sus notas y escritos de Economía Politica por la profesora y Socióloga Marta Harneker, dónde ésta propone que sea la competitividad en la producción y Comercialización entre dos o más sistemas lo que determine los precios de las mercancías bienes y servicios a través de la inexorable Ley de Oferta y Demanda en un libre mercado y qué mejor que poner al pueblo organizado en Comunas a competir con el actual y único modelo capitalista.

Con la propuesta anterior se espera "matar varios pájaros de un solo tiro": 1.- Control de la Inflación inducida, al haber en el "libre mercado" un solo jugador da pié a todo los vicios que ya conocemos, 2.- Podemos Construir el PRN, (Precio de Referencia Nacional), que promete una mejor ganancia a los productores y campesinos; precios justos al pueblo consumidor, 3.- deja sin efecto el ataque político externo del paralelo lo que conlleva a reestablecer la tan solicitada Tabla Salarial, 4.- el PIB sería imparable como resultado de la libre competencia, la producción y exportación de excedentes.

Por todo lo anterior tenemos que entregarle definitivamente el testigo ("Papa Caliente") a las Comunas, el presidente Maduro reiteradamente lo pide, ¡Comunal o Nada! ha sido su consigna, esa es la verdadera tarea que nuestro comandante Chávez le confió, esa es la ruta y no otra, hasta el momento el Presidente Nicolás Maduro nos ha conducido de triunfo en triunfo, con ¡Todas! las viscisitudes del mundo, pero se necesita de nuestra ayuda, hemos avanzado en consolidar los Consejos Comunales y ya vamos por las Comunas, con la mira puesta en nuestras Ciudades Comunales. Hasta la próxima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor