Verdades que matan

  • Se prepara un nuevo escenario, ahora con el consentimiento del gobierno español, para desatar olas de violencia, en nuestro país, bajo la supuesta toma de posesión en enero de 2025, del candidato derrotado. Desde ya, alertamos lo que viene.

  • Es posible, que luego del reconocimiento, los diputados y la monarquía española confiera al derrotado, el título de Duque en Bancarrota y a la que lo maneja, Duquesa en Desgracia, para justificar el apoyo financiero a estos héroes quijotescos, que luego intentaran cobrar como en el pasado robando el Oro y nuestras riquezas naturales.

Tiene nombre de película la actuación de la oposición, de la que ha cantado, fraude, su actuación en el Tribunal Supremo de Justicia.

Allí han sido convocados y han tenido la gran oportunidad de demostrar lo que han afirmado públicamente, pero han desviado su actuación al Pantallerismo, utilizado ahora el escenario internacional que le brindan en España, para crear falsas expectativas y escenarios de violencia.

Algunos de los protagonistas no llevan ni siquiera una de las cacareadas actas que dicen tener, y será así, porque de las que alardean, en el falso positivo de la pagina web que publicaron, son, como dicen los muchachos, chimbas.

Se remiten y es el único argumento a una página Web, donde supuestamente reposan, pero que no es sino, un artilugio digital, para desde allí, sobre la base de supuestas actas, muchísimas de ellas con errores garrafales, sin firma de testigos, con cédulas de identidad que parecen números de cuentas bancarias y por inconsistencia, sacando del acto de votación a personas que sí acudieron a votar, cumpliendo con su deber ciudadano. Todo un mar de errores, sobre el cual pretenden fundamentar, el canto de fraude, que lo están tarareando, desde que Hugo Chávez Frías, gano la Presidencia de la República.

Ese coro de fraude, fraude, lo han entonado un desfile de opositores, que han llevado a la frustración y el desengaño de sus propios seguidores: el primer intérprete, Ramos Allup, con esa voz engorrosa y a quien por escandaloso, en el Oriente de Venezuela, lo llaman la Guacharaca, que se quedó ronco de tanto gritar fraude. Van unos cuantos años de esa farsa y todavía estamos esperando que presente las pruebas. Pura pluma y paja.

En ese peregrinar han continuado. Rosales, a quien llaman el "filósofo del Zulia", y quien, tartamudeando, también cantó fraude. Ha buscado la lámpara de Diógenes para encontrar las pruebas del fraude, pero sólo ha encontrado huevos chimbos, mejor dicho, actas forjadas por Súmate, que fallan hasta en la ortografía y forma de hacer las trampas.

En el Coro se han sumado a la cantaleta, el dúo desentonado, de Edmundo y Mari Cori. Ella lo canta fraude canta y él lo repite como un loro. No acuden a los estrados judiciales a demostrar lo que afirman, porque en el fondo, sólo pretenden mantener en zozobra a la población, hablando de posesión de actas, que sólo existen en sus mentes torcidas y en las trampas digitales que pretenden posicionar como legítimas y valederas.

La gran tragedia de la oposición golpista venezolana, que hoy se transforma en farsa, es como justificar ante sus amos, los del norte, la millonada que han recibido, más lo que se han robado y que por su incompetencia no han podido cumplir los planes que les han asignado de ponerle en bandeja de plata a los Estados Unidos y sus socios, a Venezuela, para que se apoderen de sus riquezas naturales.

Lo que olvidan estos corifeos es que en cada actuación que realizan dejan huellas de nuevos delitos cometidos. Y que sumados constituyen un amplio prontuario, que la Justicia oportunamente debe ponderar para establecer responsabilidades.

Las huellas indelebles de los delitos cometidos por la oposición golpista, son evidentes y están allí. No se necesita ser un experto jurídico para encontrarlas. En los hechos, en sus declaraciones mediáticas en el uso de las Redes Social, en general en sus torpes actuaciones se evidencia.

Hagamos una sinopsis de ellas: Traición a la Patria, Alianza con países extranjeros para conspirar contra su propio país, Llamados a intervención militares a riesgo de convertir a Venezuela, en un mar de sangre, Robo y entre de Bienes de todos los venezolanos a países extranjeros, Conspiración contra gobiernos legítimos y constitucionales, llamado a sanciones contra su propio país generando hambruna y migraciones nunca vistas, incitación al odio, racismo al punto de llamar a sus connacionales plagas para que sean rechazados y asesinados, como hemos visto en otros naciones y más recientemente contumacia por negarse a acudir a las citaciones del TSJ y publicación de falsas actas en Redes Sociales.

Sólo una pequeña sinopsis de sus actividades delictivas. En otros países, incluso, en el país que los financia, los Estados Unidos, donde las sentencias judiciales se acumulan, las penas, llegarían a condenarlos por más de doscientos años. Pero aquí se pavonean públicamente, caminan por las calles, usan los Medios y la Redes, salen de Venezuela y vuelven a entrar como si nada, con tanta impunidad que espanta, a propios y extraños.

En el nuevo escenario, ahora, con la anuencia del gobierno español, acuciado allá por la ultra derecha de Vox, han convertido a ese país en una sucursal de la cloaca estadounidense, violando el derrotado las normas de asilo internacional y con seguridad presto a ser utilizado para nuevos robos y agresiones contra Venezuela.

La verdad, verdadera, la que los mata, es que la oposición golpista en Venezuela, obedece a los intereses de Estados Unidos y su cumbancha internacional; que no han podido doblegar la voluntad de los venezolanos; que el grito de fraude se les convertirá en el lamento de la Sayona en las horas calladas de las madrugadas, confundida con los gallos de medianoche; que las actas presentadas en el fraude digital pasaran al basurero de la historia. Envejecerán y encanecerán en otros países, y ese será su mayor castigo, verán como Venezuela se enrumba, por el camino de sus libertadores: Independencia y Soberanía Nacional.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: