-
El Látigo de Trotsky y la Espada desenvainada de Simón Bolívar, a tomarse en cuenta para enfrentar la nueva ofensiva que la ultra derecha planifica contra el pueblo venezolano.
-
Pintarse los labios de rojo y salir a la calle en pantaloncitos calientes, dando saltitos, es la fachada de nuevas operaciones turbias y violentas que planea la ultradrecha.
A veces me pregunto, haciendo sucintas retrospectivas de algunas situaciones históricas en los procesos revolucionarios, si, este grande de la Revolución Rusa, Ex Comisario del Pueblo en Asuntos Militares, León Trotsky, tenía razón en algunas afirmaciones muy controvertidas para la época.
Este teórico de la "Revolución Permanente", sostuvo, a la sazón y su afirmación todavía genera polémicas que:
"Trotsky sostenía que las revoluciones necesitan el látigo de la contrarrevolución para seguir avanzando"
Vemos con preocupación, que en muchos países donde acceden al poder movimientos que se denominan progresistas, socialistas y revolucionarios, en la práctica, luego de llegar al gobierno se estancan, el verbo se desinfla y sus actuaciones comienzan a parecerse a los que dicen sustituir por ser conservadores o de derecha.
Pareciera que les faltara un empuje, fuerza vital para continuar profundizando las luchas, requieren al parecer de la contraofensiva de las fuerzas que ya han derrotado, para impulsarse.
Quizás, a esto se refería Trostky o cuando definitivamente el gobierno cambiaba de rumbo y traicionaba sus propios principios.
Si hacemos un parangón con Venezuela, concluyéramos que muchas cosas se pudieran haber evitado, si se hubiese actuado de una manera más firme frente a la ultra derecha derrotada.
Había que actuar sobre la ola y no dejarla retomar impulso como lo han hecho y padecido Venezuela.
Decenas de muertos, crisis económicos casi permanentes, desasosiego e intranquilidad social, impunidad en su máxima expresión, conspiración tras conspiración, ha sido el balance que la contraofensiva ultra derechista ha dejado como secuela en Venezuela.
Frente a la pasividad institucional, se han envalentonado, buscado oxigeno internacional y hoy están prestas a preparar nuevos zarpazos contra el proceso revolucionario.
La impunidad ha sido el signo que ha prevalecido en nuestro país y que le ha permitido a la ultra derecha tomar oxigeno para arremeter con nuevos bríos contra el pueblo venezolano. Y en ese sentido la historia parece repetirse:
Lo decía Simón Bolívar, con toda razón:
"A cada conspiración sucedía un perdón, y cada perdón sucedía una conspiración"
Aquí la ultra derecha, frente a la vista de todos, riéndose frente a la institucionalidad, actuando con completo desparpajo, conspira, roba hasta más no poder y todavía, como vemos en reciente caso del Estado Zulia, entronizada en el gobierno regional, de común acuerdo con empresarios conspiradores, preparaban y preparan una nueva celada , que al el estilo del "Grinch", la denominan "NO A LA NAVIDAD", para desatar una nueva ofensiva sangrienta contra el pueblo venezolano.
Al parecer estos nuevos "latigazos", a los que se refería Trosky, están dando efectos y se asoma una reacción, la aprobación de la Ley Libertador Simón Bolívar, que por cierto, en el fondo, constituye un desagravio por el uso impropio del nombre del Padre de Nuestra Patria, en los Estados Unidos, donde se aprobó una Ley con su nombre, para continuar agrediéndonos.
De lo trascendido en los medios esta nueva Ley:
"Constituye un arma jurídica constitucional, para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la vida y al desarrollo de Venezuela".
Igualmente, plantea penas severas a los que se califican y actúan como traidores a la patria.
No quiere ser pesimista, pero La Constitución Vigente y sobre todo el Código Penal Vigente y Leyes Especiales, contemplan penas para muchos de estos delitos que se mencionan y que se pretenden combatir con la nueva Ley, pero no se han aplicado, la justicia esta inerte.
Ojala, que políticamente se reaccione tanto políticamente como institucionalmente para enfrentar las nuevas acometidas que están por venir y se anuncian públicamente por Redes y Portales.
El Bloque contra el país, las sanciones a diestra y siniestra, la manipulación del dólar, el saboteo a los servicios públicos, la escases de alimentos y medicinas que procuran, son estrategias ya utilizados contra otros gobiernos (Caso Chile, cuando gobernaba Salvador Allende), para debilitarlos y darles luego la estocada.
Ya ha salido una "payasa" de la ultra derecha, llamando a pintarse los labios de rojo para enfrentar al "régimen", esa es la fachada, el puñal lo tienen agarrado de manos en la espalda, para asestarlo en cualquier momento contra el pueblo y las detenciones y armamento incautado en los últimos días lo demuestran.
Hay que tomar en cuentas las advertencias de Trostky, hay que desenvainar la Espada de Simón Bolívar, y porque no decir, invocar, "los cojones" de los que hablaba Chávez, para enfrentar a una Derecha entreguista, que no descansara hasta ver una grieta por dónde meterse para arremeter contra el pueblo venezolano y llegar al gobierno para ponerlo al servicio de los sectores oligarcas y sobre todo del imperialismo norteamericano con los financia y estimula.