Con que moral Trump amenaza condenar a los inmigrantes

Los tiempos que se están viviendo en Los Estados Unidos, si algo revelan, es una sociedad con una profunda crisis de valores, donde sus altos dirigentes utilizan un doble rasero, frente a muchas materias sensibles (Drogas, Democracia, inmigración, venta de armas etc.).

Este doble rasero, al que se suma la conducta delictiva de sus presidentes, al estar involucrados en delitos del más alto calibre, pone en entredicho su pretensión de querer dar lecciones al mundo.

Lejísimo, pero bien lejos, está este país y su actual dirigencia política de pretender ser líderes morales del mundo y mucho menos impartir lecciones de democracia y buenas costumbres.

Su liderazgo, y eso lo pudimos observar en el debate electoral presidencial que se desarrolló recientemente, los dejó al descubierto, se acusaron mutuamente de delitos graves, desde los relacionados con el tema sexual, golpes de estado, hechos de corrupción, hasta de aprovechar los cargos de relevancia que han tenido para enriquecerse y enriquecer a su entorno familiar (Negocios de Biden en Ucrania) y amistades incondicionales.

Lo menos que se han dicho, los anteriores candidatos, cuando Biden, estaba en la palestra, es que son ladrones. La propia señora, que sustituyó a Biden como candidato demócrata, Kamila Harry, Trump, la calificó de "Perra".

¿Cuáles son las acusaciones contra Trump? Él, que amenaza con aplicarle hasta pena de muerte a los migrantes, ha sido condenada por 34 delitos, por tribunales de New York: Pasó, tristemente, a ser el Primer Presidente de los Estados Unidos, condenado por delitos de carácter penal o como ellos lo califican, criminales.

Recordemos algunas, para guardarlos en la memoria:

  • Amenazar y soborno contra la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, para que ella negará sus relaciones sexuales con él. 130.00 dólares le ofreció.

  • 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que conforman los pagos mensuales de reembolso que le hizo Trump a Cohen, ya que el abogado había adelantado los US$ 130.000 que se le dieron a Daniels. Recordemos que Coen era el abogado de la actriz, mencionada.

El jurado consideró probadas "más allá de toda duda razonable" las acusaciones de la Fiscalía.

¿Cómo actúa Trump, frente a las evidencias irrefutables de los tribunales?

Lo ha hecho como cualquier matón:

"Daniels dijo que un hombre se acercó a ella y a su hija en un estacionamiento de la ciudad de Las Vegas y le dijo que "dejara a Trump en paz".

"Ella es una niña hermosa. Sería una pena que le pasara algo a su madre", le habría dicho el hombre.

Recurrió a través de terceros a las amenazas y la intimidación que son delitos, condenados también en ese país.

Como si esto fuera poco, al presidente Trum, se le acusa también:

De Siete cargos más. Trump enfrenta un cargo en virtud de la Ley de Espionaje, así como cargos de obstrucción de la justicia, destrucción o falsificación de registros, conspiración y declaraciones falsas.

No hablemos del tráfico de influencia, que les permitió a sus allegados durante la presidencia abultar sus cuentas bancarias y realizar todo tipo de negocios amparados en el ejercicio del poder.

Podría continuar, enumerando las tropelías del amplio prontuario que tiene este magnate. Nos faltaría espacio, se podría escribir un libro con varios volúmenes, pero fíjense que con todo lo señalado y que estaría por señalarse, Donald Trump, llega a presidente de los Estados Unidos, lo que confirma lo dicho supra: La sociedad norteamericana es una sociedad podrida, donde los valores están invertidos y nunca podrían pensarse como lo pretende su dirigencia política embarrada en cuanto delito hay, pretender ser líderes morales del mundo.

Por supuesto, que puede esperarse de una sociedad, que entre sus íconos culturales está "Al Capone", Charles Lucky Luciano, Frank Costello, entre otros.

La verdadera tragedia en la sociedad úsense, es que una persona como Trump, que ha acaudalado billonarias sumas de dólares, propiedades a más no poder, influencia política y tener un entorno de enorme complicidad, a él no puede llegarle nunca la mano de la justicia.

Ya electo, Trump, con la mayoría obtenida a todo nivel, amenazó con destituir al Fiscal General, precisamente, quien está relacionado con los cargos que le imputan, incluyendo el intento de Golpe de Estado con la toma del Capitolio.

Miren lo que sucedió el Fiscal presionado y amenazada, indulta a Trump de todo delito cometido desapareciendo toda huella delictiva y por otro lado en un crimen perfecto, Biden indulta a su hijo delincuente, no sólo en los crímenes cometidos, sino también, para que no se investiguen sus negocios en Ucrania, don Hunter Biden, su hijo, lo representaba.

Ambos tenían razón cuando se acusaron mutuamente de delincuentes en la pasada Campaña Electoral, y estos graves hechos son como alertar al mundo, de hasta donde puede llegar un presidente de una nación poderosa, cuanto la moral la tiene en el bolsillo. Con liderazgos corruptos como estos el mundo corre un grave peligro y no sabemos qué graves consecuencias podemos tener a futuro.

Allí, la Estatua de la Libertad, que simboliza, también la Justicia es además de Ciega, Sorda, Muda y Mocha.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 473 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor