Cuando se apoyan decisiones, logros, avances, triunfos, además, ser solidario en tantas situaciones en las que participa el gobierno, el presidente, uno lo hace, convencido de que la acción que se toma es sincera y leal; pero, no puede considerarse ninguna deslealtad, si en algún momento se recurre a la crítica y autocritica como una forma de hacer ver algún error, una mala estrategia, etc.
Respecto al salario mínimo, el último aumento que se hizo data del 15 de marzo del año 2022 y fue de 130 bolívares, que para entonces equivalía a 29 dólares; sin embargo, desde entonces ha sucedido de todo en nuestra economía con los bloqueos y sanciones y otras situaciones derivadas de la corrupción que no han permitido lograr otro aumento. Actualmente, ese salario mínimo equivale a 2,26 dólares.
Tampoco habría que pensar que el bono de guerra, es suficiente para contrarrestar los misiles que lanzan los comerciantes diariamente al pueblo. Ese bono en breve tiempo solo servirá para comprar "Balas frías" y con ese pertrecho es imposible hacer frente a la artillería china que cada vez se hace más fuerte, manteniéndonos atrincherados, sin poder sacar la cabeza de la trinchera porque de algún lado nos cae la bomba de precios altos de cualquier comercio. Solo menciono los comercios de víveres; ¿Y los remedios, los servicios públicos, el transporte, etc.?
En estos primeros meses del año, hay fe en el pueblo venezolano de que va a surgir Maduro el sindicalista, quien tendrá que exigirle cara a cara a Maduro el presidente, un aumento del salario, para los trabajadores venezolanos como algunas veces lo haría, cuando era sindicalista en el Metro de Caracas.