En el diccionario de la lengua española, Carrera es: "Cada uno de los servicios que hace un taxi o un vehículo de alquiler transportando clientes de un punto a otro" Sin embargo, cuando se habla de Carrerita, en nuestro país, se hace referencia a la necesidad de una persona de abordar un taxi que la transporte de un lugar a otro en el tiempo más breve.
Pues, Guaidó, después de haber llevado al pueblo venezolano a dar carreras para conseguir sus alimentos, sus velas o linternas para alumbrarse después del apagón eléctrico, o las carreras que dio el pueblo para no permitir la entrada de la supuesta ayuda humanitaria que vendría de Colombia, o en otras palabras, La batalla de los puentes, etc.; hoy sigue en lo mismo, solo que los 200 taxis en España le proporcionan buenos dividendos. Pero, al fin y al cabo, sigue con sus carreras.
En efecto, alguien denunció por allí, que Guaidó en España, es dueño de una flota de 200 taxis. De hecho, su inversión con dinero mal habido le permite vivir una vida relajada, tranquila, como un macalacachimba, según se entiende de la canción "Mambo del ruletero" interpretada por Pérez Prado. Por cierto, según la Web, macalacachimba, es un individuo que se cree el mejor o a quien sus pares consideran como el mejor o el más poderoso; el más respetado por lo que hace.
"Yo soy (¿quién?), el macalacachimba
Que sí, señor, el macalacachimba"
Se cree que la compra de esa flota de taxis, atiende a los cálculos hechos en relación a la cantidad de corruptos que generó su paso por su "presidencia". Sin embargo, muchos opinadores de la calle, creen que si llevara 4 corruptos por taxi, al final serian 800 corruptos, lo que quiere decir, que se va a quedar corto el número de taxis para tanta gente. A menos que "Entren que caben 100, 50 parao, 50 de pie" Imagínese, como irían de apretaditos en el asiento de atrás; Borges, Leopoldo, Ledezma, Toledo, la Tintori cuando comience en realidad la búsqueda de estos pillos. Ojalá, no sea una carrera larga.
Desde otro punto de vista, pegar es un verbo transitivo que necesita un complemento directo para tener sentido. La expresión pegar una carrera cumple este requisito, según mi apreciación. Son muchos los que quieren ver a Guaido, no haciendo carreras, pero si pegando una, cuando la policía de cualquier parte del mundo se decida a buscarlo. Tiene suficientes meritos para ganarse una braga anaranjada, porque después de pasar raqueta a la USAID, a Citgo, a Monomeros.etc., hay que quitarle la raqueta de Pádel, detenerlo y que en vez de leerle sus derechos, le digan: Hasta aquí llegaste Guaidó.
Pádel-ntro es que vas Guaidó, haciendo alusión a la prisión.