La gente está cambiando. Está recuperando la razón. Veamos un ejemplo: Víctor Ferreres, Presidente de Venevisión, al referirse a la tragedia en la autopista en la quebrada Agua de Maíz, del viernes 18 de julio, en El Nacional del 19, 07, 2003, dijo:
- “La trasmisión conjunta impidió a los canales de televisión informar en el momento justo lo que estaba pasando”.
Hubo una cadena. Y según investigación de CONATEL, Venevisión entró a informar veinte minutos después que terminó la cadena, es decir que no estaban en la noticia, porque continuaron pasando su programación normal.
Sin embargo, Ferreres, dijo:
-“Nosotros hubiésemos podido avisar, alertar a la gente de lo que estaba ocurriendo, ya sea vía telefónica e incluso por casette. Eso era una noticia. Se hubiera podido evitar en cierta medida el congestionamiento”.
Esa es la demostración de que la gente está cambiando. Esto mismo lo pudo hacer mejor, con tiempo, Victor Ferreres, el 21 de octubre de 2001, cuando, en Valencia: “Una estampida humana dejó catorce muertos y 67 heridos. Las personas intentaban entrar a la Plaza de Toros La Monumental donde se trasmitía el programa La V de Oro de Venevisión”. -El Nuevo país –22-10-01-
Después se supo que fueron once las víctimas, ocho niños y tres adultos. Y el espectáculo no se detuvo. Y según El Globo –22-10-01- “Representantes de la gobernación de Carabobo, de la municipalidad de Valencia y de Venevisión, se reunieron de urgencia para proponer la suspensión del espectáculo, pero finalmente decidieron aplazar únicamente la elección de la reina y darle curso al show artístico la V de Oro”.
Venevisión publicó un remitido donde decía que “con inmenso pesar nos unimos al dolor que embarga a la ciudad de Valencia”. Pero no asumió ningún tipo de responsabilidad ante los hechos, ni confirmó los rumores que hablaban de una ayuda a la familia de las víctimas.
Ahora entusiasma leer las declaraciones de Victor Ferreres. Ese hombre quiere ayudar. Antes no pudo, a pesar de que tuvo todo a su favor para detener el show y responsabilizarse por los muertos, y decir que las medidas de seguridad no existían, que estamos dispuestos a ayudar a los familiares de las víctimas. Y pasar la noticia en vivo, en directo, para que el país viera la tragedia, pero no pudo.
Ahora, Ferreres, cuando Venevisión vive en ti, y querías reivindicarte, viene una cadena y te lo impide.
Robertomalaver@cantv.net
Esta nota ha sido leída aproximadamente 8304 veces.