Los irresponsables, que también merecen la vida, actúan bajo el convencimiento de que la ley se hizo para los pendejos, y si los encargados de aplicar la ley no actúan en concordancia con la correcta aplicación de la misma, nunca se encontrará la solución al problema de los accidentes de tránsito, que dicho sea de paso constituyen la primera causa de muerte en el mundo, no solo en este país existen “irresponsables” del volante. Debe reforzarse la ley en este sentido, pero..siempre hay peros..los que se encargan de aplicarla también actúan bajo el manto oscuro de la podrida o mejor dicho la mordida, este sistema está agangrenado…si, es deprimente la justicia del mundo… fíjate como el país que se dice ser ejemplo de democracia(EEUU) no tiene ninguna pena al utilizar la falsedad y la mentira para la consecución de sus propósitos..nuestros jóvenes en primer lugar son bombardeados a diario con la falsa ética y la ninguna moralidad, de esos países dizque ejemplares…
El problema no amerita una solución superficial…educación y justicia real..verdadera..donde la encuentras?....Estarías dispuesta a levantar tu voz ante este país adormilado por las Mises, los autos de alta cilindrada y el oso bailador de regueton ( esa verga no es música)… ¿cambiaremos nuestra manera de disfrutar las vacaciones y días feriados?, cuando los mismos lideres espirituales se arrechan cuando se decreta el no consumo de alcohol en las fiesta carnavalescas y santas?. ¿Porqué se construyen autos para que corran a altas velocidades o se permite su comercialización, por qué no se fabrican autos y vehículos que solo puedan desarrollar como máximo 80 Km/h, o se aplica la ley a los que sobrepasan los limites de velocidad, pero no es con una irrisoria multa, sino con el decomiso del auto y unos dos meses de reclusión…a todos. Que solo las ambulancias y los carros oficiales de policía puedan desarrollar mas de 100. Que te parece la idea?..si eso lo saben quienes aplican la ley, pero los fabricantes de vehículos se verían afectados por esa medida. Entre mayor cilindrada se vende mas. Si a un sujeto se le encuentra un arma de alta potencia al menos es detenido y su arma decomisada..un auto de tanta velocidad también es un arma y mucho mas peligrosa..quien paga los muertos en la carretera?. Las buenas medidas que detengan el suicidio (asesinato) a diario en las carreteras a lo mejor no generan votos?....¿Le importa la vida de los usuarios de vehículos a los fabricantes de autos de carrera?. Si ,de carrera, porque se fabrican para desarrollar altas velocidades en autopistas bien acondicionadas para ello, y las carreteras del país en su inmensa mayoría no son autopistas y no están bien acondicionadas. Los que lean esta reflexión a lo mejor se sonreirán y darán vuelta a la pagina porque pensaran que esto no es para ellos. A sabiendas que no se incluyen en esta, pero todos o casi todos aun los que respetamos los limites estamos expuestos a la irresponsabilidad de los velocistas del transito. ¿ cuantos no han muerto por la irresponsabilidad de los mal llamados “locos al volante”, sin tener la culpa de nada, y esos locos( presuntos asesinos) andan aun sueltos.
Da tristeza al ver las paginas rojas de los diarios después de la celebración de la semana menos santa del calendario. Pero este cuento es mas viejo que el de caperucita roja y todos los años lo cuentan, pero nadie hace nada. Y los cementerios sonríen con sus fauces abiertas al ver a los responsables dibujarse de despecho.
enmanuel1@cantv.net