¿Funcionario neutral o representante de los patronos?

¿Gregorio Villarroel es funcionario de Mintrabajo o empleado de PDVSA?, se pregunta José Bodas

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui

Credito: MAH

"¿Gran confusión ha generado entre los trabajadorse petroleros el rol de Gregorio Villarroel, quien aparece como funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, pero su salario lo percibe de PDVSA. Esta dualidad también se expresa en su comportamiento diario, porque cuando habla, los trabajadores no sabemos si lo hace a nombre del Ministerio del Trabajo, o lo hace como representante de los patronos, es decir de PDVSA?" Este es el interrogante que se ha formulado el dirigente nacional petrolero José Bodas, luego de conocer por distintos medios de comunicación, las declaraciones hechas por el ciudadano Gregorio Villarroel.

"Pero a pesar de esa confusión, lo único que sí nos ha quedado claro, es que no tiene nada que ver con los intereses y los derechos de los petroleros, ni de las trabajadoras y trabajadores venezolanos, porque toda su actuación ha sido la de favorecer a PDVSA, aprovechándose de su investidura como alto funcionario del Ministerio del Trabajo. Por eso no me sorprende, que una vez producido el "madrugonazo" de la negociación del contrato petrolero, ahora se haya puesto en la tarea de adelantar una campaña de desprestigio contra los verdaderos dirigentes de los sindicatos de base petroleros", explicó José Bodas ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en la rueda de prensa realizada este jueves 4 de octubre por los lideres clasistas y revolucionarios de las organizaciones sindicales de base en la industria petrolera.

"Lo que se le olvida decir al funcionario público y patrón de MINTRASSPDVSA, que ahora pretende descalificarnos diciendo que somos desestabilizadores, es que hace un año, estuvo detrás de nuestra corriente Opción Clasista de los Trabajadores, para que incluyéramos en nuestra plancha para las elecciones de Fedepetrol en Anzoátegui a su "delfín" Eudis Girot. Recuerdo muy bien que insistía en que hiciéramos la unidad electoral, supuestamente para derrotar a la derecha golpista, pero una vez que Eudis Girto salió electo con nuestros votos, se confabuló con esa derecha golpista y la burocracia sindical roja rojita, para secuestrar la negociación. Esa ha sido la metamorfosis de Villarroel y Girot."

"El cinismo de estos personajes no tiene límites. Eudis Girot, manifestó en el programa "En Confianza" que dirige el periodista Ernesto Villegas en Venezolana de Televisión, que él había sido elegido por una gran asamblea. Eso es totalmente falso. Ni siquiera nuestro sindicato de base, donde él es directivo con nuestros votos lo eligió para nada. Él, junto con los otros integrantes de la Comisión Entregadora, fueron "designados" a dedo por el Ministro del Trabajo y por Gregorio Villarroel. Tan es así, que durante el el programa "En Confianza" se dedicaron a agradecerle al Ministro Rafael Ramírez, por la negociación del contrato petrolero. En eso tienen plena coincidencia con la diputada Marcela Máspero, lo que evidencia que existe un fuerte acuerdo, una Santa Alianza de todos esos sectores para intentar vender la imagen de que el contrato petrolero contiene grandes logros, cuando todos sabemos que en la mayoría de las negociaciones en otras empresas, los sindicatos están firmando por encima de 16.000 Bs a la firma y aumentos semestrales de 3 y 4 mil bolívares, mientras que los entreguistas firmaron por 12 y 1 y además estuvieron dispuestos a prolongar la vigencia de la convención a 3 años, que en realidad serían 4, por el retraso en la negociación"

"Gracias a la lucha de los trabajadores desde abajo, pasando por encima de los burócratas, fue que se logró derrotar el tope de 750.000 Bs. para la Tarjeta Electrónica de Alimentación, que se había pactado entre PDVSA y los "entreguistas" en marzo, según consta en las actas. Así sucedió con muchos otros aspectos, pero ni así, podemos decir que la Comisión Entregadora del Contrato Petrolero tuvo algún logro. Todo eso es mentira, como lo acaban de demostrar los compañeros que me antecedieron en la palabra".

"Para concluir esta polémica con Gregorio Villarroel, yo le solicito que sea digno y que diga lo que realmente es: un representante de los patronos de PDVSA, quienes son los que le pagan su salario, para que denigre de los dirigentes revolucionarios que nos batimos todos los días en defensa de los derechos de los trabajadores. Ese doble papel le queda mal y además lo hace feo. Desde cuando era funcionario del Ministerio del Trabajo en Oriente, siempre aspiró a ser funcionario de PDVSA; por eso le pido cordialmente al Ministro Ramírez, que honre la lealtad de su funcionario, premiándolo con una Gerencia en PDVSA, que es a todo lo que aspiran este tipo de funcionarios-patronos", subrayó José Bodas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas