El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves las sólidas relaciones Venezuela – Irán, durante la clausura de la X Comisión Mixta de Alto Nivel, afirmando que esta agenda de trabajo marca una “nueva etapa para el desarrollo compartido”.
“Se abre una nueva etapa para el desarrollo económico compartido, para incrementar el comercio, para incrementar la movilidad y el intercambio a través del turismo”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, destacó que Irán es hoy en día una de las potencias emergentes del mundo, siendo ejemplo de valentía y dignidad.
Maduro también resaltó que el país persa cuenta con una economía sólida, respaldada por una tecnología propia.
“Es una de las potencias más respetadas en Asia, Oriente Medio y el mundo”, reiteró Maduro al asegurar que las relaciones entre Venezuela e Irán van bajo su propio ritmo.
20 años de cooperación bilateral
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, transmitió al Gobienro y al pueblo de Irán su más profundo agradecimiento.
El mandatario aseveró que la X Comisión Mixta de Alto Nivel ayudó a ordenar el extenso mapa de cooperación construido por los dos países en 20 años de manera ininterrumpida.
“Es muestra de una profunda confianza política, construyendo posiciones sólidas en todas las coyunturas que se han presentado en las últimas décadas”, agregó Maduro.