Miami 07 de enero 2008.- Dos venezolanos se declararon inocentes hoy en el caso de un maletín con 800.000 dólares que le fue decomisado a un empresario venezolano en Buenos Aires y que presuntamente estaba destinado a financiar la campaña electoral la presidenta argentina Cristina Fernández.
Moisés Maionica, de 36 años y Carlos Kauffmann, de 35, se declararon inocentes de cargos de no haberse registrado ante el gobierno estadounidense como agentes de un gobierno extranjero. La audiencia fue breve y ninguno de los hombres habló, sino que dejaron que sus abogados declararan en su nombre.
Maionica, Kauffmann y otros tres son acusados de tratar de encubrir la fuente de los 800.000 dólares hallados en el maletín incautado el 4 de agosto al empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson.
El maletín estaba siendo llevado por el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, quien es buscado por Argentina pero se encuentra protegido por el gobierno de Estados Unidos y está cooperando con las autoridades de ese país.
Los otros acusados son el venezolano Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanseele, ambos de 40 años de edad y que se han declarado inocentes. Los cuatro podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel y a multas de 250.000 dólares.
Los gobiernos de Argentina y Venezuela dicen que el proceso no es más que una conspiración en su contra fraguado por las autoridades de Washington, algo que el gobierno estadounidense niega.