El presidente Nicolás Maduro aseveró que fue "un gran golpe" develar el plan terrorista denominado "No a la Navidad" que tenía como objetivo atacar, desde el estado Zulia, las instalaciones eléctricas, gasíferas y petroleras.
Durante su programa Con Maduro +, señaló que en este nuevo plan desestabilizador de los poderes mafiosos y corruptos del estado Zulia, con grupos del narcotráfico y paramilitares de Colombia, participó María Corina Machado.
"Esta mujer se reunió con jefes del paramilitarismo y narcotráfico, relacionados con Iván Duque y Álvaro Uribe. Se reunió personalmente con José Enrique Rincón, dueño de las mafias económicas del Zulia", aseveró el mandatario.
Maduro insistió en que "hay que liberar al Zulia de mafias corruptas, de conspiradores, paracos y narcotraficantes" y, en tal sentido, aseguró que pronto será lanzado el plan de recuperación de este estado occidental que manejará el Poder Comunal.
En el Segmento Zona Digital, de la edición número 68 de su programa, dijo que se pretendía ejecutar planes para atacar con bombas y destruir las instalaciones de electricidad, gas y petróleo, además de cometer asesinatos.
"Es el odio de la oligarquía que quiere asaltar el poder político y arrasar a la clase trabajadora, al pueblo de a pie. Es el odio contra el pueblo que está en el poder", sostuvo.
Asimismo, enfatizó que la derecha opositora "no acepta que un obrero sea el que tenga las riendas del país".
Esta investigación está en pleno desarrollo, informamos para alertar al pueblo de Venezuela. Esa es nuestra máxima, tener bien informado al pueblo.