"Le quedó grande la responsabilidad, y lo digo con mucho dolor", dijo el Presidente respecto al actual gobernador, quien no estuvo presente en los actos con motivo del 24 de Junio realizados en el Campo de Carabobo. Denunció que Acosta Carles protegía un casino en dicho estado, prohibido según las leyes locales. Explicó Chávez que el general de brigada Cliver Alcalá Cordones, comandante de la guarnición militar de Valencia, iba a proceder a cerrarlo pero se lo participó al Presidente Chávez primero, debido a que "en la gobernación van a protestar porque desde allá lo controlan."
"¿Para eso llegó aquí ese gobernador?", se preguntó Chávez. "Pues va a salir por la puerta de atrás, porque él lo escogió así". "Es un gobernador que perdió el rumbo; yo se lo dije. ¡Cien veces se lo dije, llamándolo a la reflexión! Perdió toda capacidad de reflexión y de rectificación, y yo puedo decir que lo perdimos para la revolución".
"No importa; lo que no podemos perder es a Carabobo, una región tan importante para el país y para la revolución". Advirtió, no obstante, que el enemigo sigue llegando a los cuarteles y a altos oficiales. También habló del general retirado Raúl Isaías Baduel, quien en sumomento fue considerado un héroe de la revolución por su labor en el año 2002, pero le dio la espalda a Chávez en 2007 supuestamente por desacuerdos con la Reforma Constitucional.
Le dio su apoyo a Mario Silva, candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve