20 de octubre 2008. - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Muller Rojas, destacó este lunes que la campaña electoral ha tenido un éxito aceptable y que existe confianza en la victoria de esta organización en todo el país, y a su vez destacó la sustitución de candidaturas.
"Tenemos confianza, no podemos cambiar candidatos porque ellos han sido electos por la base, de manera que si la base no pide una rectificación de sus propio voto, nosotros no podemos cambiar candidatos", señaló Muller Rojas.
Sin embargo, aclaró que "no se puede hablar de estados con candidaturas débiles porque el Presidente Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de aceptación en todo el territorio nacional".
Asimismo, Muller informó que la dirección del PSUV se reunió con el Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, quien les precisó que el Gobierno Nacional toma las medidas necesarias para enfrentar la crisis financiera mundial y acordaron llevar al Parlamentarismo Social la Ley de Presupuesto del año 2009.
"A las comunidades y a las organizaciones sociales se les va consultar sobre la forma como se está previendo el gasto público", precisó Muller.
Finalmente, el vicepresidente del PSUV aclaró que la visita de una federación rusa no es con fines bélicos, sino de entrenamiento y defensa de la soberanía nacional.