Trabajadores de la Salud se juramentaron el pasado viernes 6, con el fin de promover la aprobación de la Enmienda Constitucional en los artículos 160, 162, 174, 192 y 230, lo cual permitirá la postulación contínua a cargos de elección popular una vez aprobado el Referendo el próximo domingo 15 de febrero. Entre los presentes estuvieron representantes de: Barrio Adentro I, II, y III,(Módulos, Clínicas Populares, CDI) Sindicatos Sirtrasalud Distrito Capital, Sirtrasalud Mérida, Médicos MGI, Organización de Jubilados y pensionados, Frente de Enfermeras(os) Bolivarianos, Odontólogos y Sindicato del Hospital Universitario de Caracas SUNTRA-HUC.
El acto se efectuó en el INCRET, contando como invitada especial con un miembro de buró de PSUV, Lic. Lidice Navas, la cual señaló “que es necesaria la aprobación de la enmienda constitucional porque se trata del líder Hugo Chávez que representa la esperanza del mundo frente al neoliberalismo, que la primera razón para votar a favor de la enmienda debe ser la patria, y que en nuestro caso es de darle continuidad al proyecto de salud el cual el Comandante Chávez le ha puesto tanto empeño en redimir”.
Asímismo dijo a los presentes que los Comités por el Sí “tienen la tarea de convocar, de avanzar e impulsar casa por casa, comunidad y lugares de trabajo para buscar a los que apoyan esta revolución”.
También participaron los organizadores de este evento, quienes en sus intervenciones pidieron disciplina revolucionaria y compromiso con el comandante Hugo Chávez, alertando sobre "la responsabilidad con la historia y con nuestro pueblo, porque el 15 de febrero se estará jugando la vida, la patria y el futuro de nuestras generaciones”.
Asimismo, hicieron un llamado a los Comités por el Sí de la Salud para que se incorporaran y se articularan a cada centro de trabajo, porque cada comité debe convertirse en patrulla para brindar apoyo a los compatriotas que están identificados con la revolución que lideriza el comandante Chávez, enfatizándoles la importancia de la Enmienda, despejando cualquier duda al respecto, además de buscarlos y ayudarlos a trasladar, si fuese necesario, para que ejerzan el derecho a votar por el Sí el 15 de febrero de 2009.
Al terminar la juramentación de los Comités de Trabajadores(as) de la Salud por el SÍ se oyó un Grito fuerte decir:
Uh Ah la enmienda si va!
¡Patria Socialismo o Muerte Venceremos!