Según Prensa Presidencial, el presidente Obama se acercó al jefe de Estado venezolano para despedirse y, en broma, lo comparó con Oprah Winfrey, una de las presentadoras más famosa de Estados Unidos, al decirle que "todo lo que anuncia lo vende", ello en obvia referencia al libro “Las venas abiertas de América Latina”, del intelectual uruguayo Eduardo Galeano, cuyas ventas se dispararon en pocas horas en Estados Unidos, luego de que el jefe de Estado venezolano se lo obsequiara a su homólogo norteamericano.
Seguidamente, el presidente Obama solicitó una conversación informal, pero más privada; que se extendió por unos cinco minutos.
Dijo Chávez momentos después: "Ambos ratificamos una voluntad de iniciar lo que ha comenzado: Nuevas etapas de relaciones. Yo le dije al Presidente que hemos resuelto designar un nuevo embajador, y próximamente eso ocurrirá. Se cumplirán los trámites correspondientes y esperamos que Estados Unidos designe un nuevo embajador en Caracas".
"Obama dijo que iba a cumplir su palabra de no injerencia en los asuntos internos de ningún país. "Ambos tenemos diferencias de enfoque, pero estamos dispuestos y tenemos la voluntad muy firme de trabajar juntos. Luego se acercó a despedirse con la mayor naturalidad".
Este sábado, el presidente Chávez designó a Roy Chaderton como candidato a embajador en Estados Unidos y solicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, comenzar los trámites necesarios para concretar esta designación.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve