Presidente Chávez y demás miembros de la Dirección Nacional del PSUV
Vicepresidencia y Buró Político del Distrito Capital
Caracas, 25 de julio de 2009
Estimados compatriotas: reciban un saludo afectuoso y revolucionario
Nuestro proceso revolucionario y el avance en la construcción de sociedades justas y comprometidas con los procesos de cambio de los pueblos en nuestro hemisferio, una vez más se ve amenazado por el imperialismo y las oligarquías fascistas. Derrocar por la vía de facto gobiernos democráticamente constituidos, como sucedió con el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, pretendiendo encubrirlo bajo la sombra de un marco supuestamente constitucional, cuando en el fondo está vinculado a un aberrante compromiso con los poderes políticos y económicos al servicio del capital trasnacional, responsables de la crisis que hoy se desata en el mundo, es parte del plan para perpetuar la subordinación de las riquezas de nuestras naciones al servicio de esos intereses, lo que conllevaría a consecuencias nefastas e inimaginables para nuestros pueblos.
Por ello el ALBA es el enemigo principal que tienen en el hemisferio, representa un mecanismo de integración que apunta a la soberanía, a la libre determinación y constituye un camino alternativo, solidario y de un nuevo tipo de relación entre los pueblos. Intentarán desmontarlo a como de lugar, buscarán gobiernos lacayos para fortalecer y multiplicar sus bases militares en la región y ampliar su poder de fuego. Venezuela se convierte en un objetivo estratégico principal a destruir por el imperialismo, debido a la política solidaria y de profundo sentido social que con tanto acierto viene impulsando nuestro proceso revolucionario, a través del liderazgo delegado por el Pueblo Bolivariano en el Presidente Chávez, quién bajo la orientación del ideario bolivariano viene forjando en NuestraAmerica la lucha por nuestra Segunda Independencia, la económica, camino a la necesaria salida de avanzar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
Tenemos un modelo que empieza a prefigurarse, que avanza a paso firme hacia la industrialización y desarrollo de una sociedad en la que prevalecen los derechos sociales por encima de la propiedad privada capitalista y que se convierte en centro de atención para los pueblos explotados del continente. Esto es inconcebible para los intereses del gran capital y por ello su ofensiva ha empezado por el eslabón más débil en el continente. Con Honduras se inaugura la ofensiva del gobierno de Obama en NuestraAmerica, han perdido terreno político, se les pulveriza el discurso democrático y la injerencia corre por otros medios. Los reflejos de nuestro proceso revolucionario nos hace actuar en correspondencia, se profundiza nuestra concepción de lucha: todo el pueblo en armas, todos a enrolarnos en las milicias bolivarianas para garantizar la defensa y la gobernabilidad dentro del marco constitucional.
Dentro de poco, en Venezuela, vamos a un próximo proceso electoral, la oposición apátrida se prepara para ensayar en nuestra nación cualquier variante de lo que hoy le sucede al pueblo de Honduras y sus actuaciones demuestran a lo interno y externo del país un esquema conspirativo superior a los intentos frustrados del pasado. Más que alarmar, llamamos a preparar la contraofensiva revolucionaria del Pueblo Bolivariano para enfrentarlos en cualquier terreno.
Es por todo lo anterior, que nos debemos blindar en procura de llevar a cabo una gestión delegativa de gobierno en transferencia hacia la constitución del poder popular, lo mismo que un partido político que sea capaz de actuar sobre la realidad para transformarla y que, de una vez por todas, se proponga desmontar el viejo estado capitalista que se ha convertido en el gran obstáculo de nuestro proceso revolucionario.
Percatados del desarrollo de las nuevas amenazas contra nuestros pueblos y conscientes de la importancia de la organización como herramienta necesaria para responder ante cualquier intento interno o externo que pretenda sepultar la voluntad de cambio del Pueblo Bolivariano, es que le vemos sentido a la Propuesta de Nuevo Agrupamiento dirigida a la creación de las Patrullas como unidades básicas para el ejercicio de la militancia que se estará llevando a cabo en nuestro partido. En este sentido, elevamos a su consideración las siguientes propuestas:
- Conformar en cada una de las parroquias un equipo promotor integrado tanto por los miembros del Equipo Político Regional, así como de los Delegados, Delegadas, (incluidos los juveniles), Voceros y Voceras (lo mismo juveniles) de los batallones existentes, a fin de promover y llevar a cabo las asambleas informativas, lo mismo que la zonificación y sectorización de las parroquias.
- Conformar en cada parroquia una Comisión de Contraloría de carácter ético con el objetivo de procesar las impugnaciones, en caso de constitución de patrullas a la que se le hayan hecho objeciones.
- Organizar por zonas las patrullas constituidas en una instancia superior. (Batallones)
- Organizar las zonas en una instancia parroquial. (Circuito Socialista)
- Que tanto los Batallones como los Circuitos Socialistas se constituyan en instancias orgánicas que permitan sistematizar las deliberaciones y aportes para el Congreso extraordinario, así como estructuras funcionales para la movilización.
Por otra parte, en esta nueva iniciativa organizativa se tiene previsto realizar un Congreso Extraordinario a fin de establecer de manera definitiva la Declaración de Principios, las Líneas Programáticas y los Estatutos del PSUV, agregaríamos la necesidad de estructurar un Plan Nacional de Defensa de la Revolución Bolivariana. Convirtamos este Congreso Extraordinario en un hecho inédito en Venezuela hacia la construcción de un partido de naturaleza revolucionaria y en defensa de los intereses de los que viven de su trabajo, como clase no propietaria que ha de vencer el yugo de la explotación capitalista en su fase imperialista; por tanto, debemos avanzar con paso firme, para que el mismo logre los objetivos que se plantee y nos permita una estructura política que reafirme la voluntad de profundizar y defender nuestro proceso revolucionario. En tal sentido proponemos transparentar la organización del mismo:
- Definir si el Congreso Extraordinario se ejecutará inicialmente por regiones hacia una plenaria nacional.
- Que la dirección nacional declare abierta desde ya la fase Precongreso con la finalidad de que se inicie un debate protagónico con capacidad para que puedan ser tomadas en cuenta elaboraciones individuales y colectivas que conduzcan a convertir este Congreso en un ejercicio deliberativo desde las bases.
- Definir la metodología para la elección de los delegados al congreso y que el número de estos se determine por la cantidad de patrullas constituidas por parroquias. Propuesta metodológica que debe incluir la normativa de instalación y funcionamiento del Congreso Extraordinario.
- Retomar en el seno de las patrullas las discusiones originarias del Congreso Fundacional, referidas a la Declaración de Principios, Líneas Programáticas (ambos documentos sancionados) y Estatutos, con el objetivo que la militancia pueda hacer sus aportes hacia el establecimiento de las líneas de acción que corresponda al momento que vivimos y con miras a profundizar el proceso revolucionario.
- Avanzar de manera urgente en la defensa de la revolución bajo la concepción del Pueblo en Armas.
Todas nuestras propuestas se inspiran en la necesidad de la construcción y defensa del camino que hemos emprendido hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, convencidos que es la única senda que empalma con la voluntad de cambio de los pueblos en sus luchas de liberación y que cada vez más producen actos revolucionarios en nuestro continente en la búsqueda de sociedades solidarias, de justicia, equidad y en el marco de procesos de amplia participación democrática, constituyente y protagónica.
Ratificando nuestros afectos y saludos revolucionarios, quedamos a la espera de las respuestas que nos deben, insistencia que hacemos a fin de moralizar el trato armonioso que debe predominar en nuestra organización.
A un mes de huelgas y movilizaciones del Pueblo Hondureño:
¡Regreso de Zelaya sin condiciones!
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS
Organizaciones Sociales y Militantes del PSUV :
Aixa de La Paz Aguiar, Parroquia 23 de Enero
Akram Makarem, Maracaibo Edo. Zulia.
Alejandra Aveledo Hung, Parroquia La Vega
Alberto Bonilla, Los Cortijos
Alejandro Linares, 23 de Enero
Alex Mena, 23 de Enero
Alexander Moreno, 23 de Enero
Alexis Vielma, Parroquia 23 de Enero
Alirio Vielma, Parroquia 23 de Enero
Amigos del Pueblito, Parroquia 23 de Enero
Anderson Castillo, 23 de Enero
Ángel Guevara, 23 de Enero
Antonio Josè Dìaz, 23 de Enero
Aporrea.org
Arquímedes Vielma, 23 de Enero
Axel Regnault, 23 de Enero
Batallón 1 Ramón Antonio Álvarez "Monche", 23 de Enero
Batallón 2, 3 y 8. Circunscripción 2, 23 de Enero
Batallón 9 y 10, Circunscripción 1, 23 de Enero
Batallón 28 de Julio, Parroquia Sucre
Batallón Nuevo Socialismo El Amparo, Parroquia Sucre
Batallón Bolivar, Parroquia Sucre
Batallón Moral y Luces, Parroquia Sucre
Batallón Pasaje 11, Parroquia Sucre
Batallón La Unidad, Parroquia Sucre
Batallón Unidos por Siempre, Parroquia SucreBlanca Rivas, 23 de Enero
Carlos Crespo, Parroquia 23 de Enero
Carlos Garcìa, 23 de EneroCarolina Avendaño, Mérida
Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, 23 de Enero
Celsa Narváez de Bermúdez, 23 de Enero
César Medina, 23 de Enero
Círculos Bolivarianos Socialistas
Club del Abuelo Freddy Parra, Parroquia 23 de Enero
Colectivo Shaman
Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares (CONAOP)
Coordinadora Simón Bolívar, Parroquia 23 de Enero
Corredor Noroeste Parroquia Sucre
Dalia Calderón, Mérida
Dandry Omaña, Táchira
Daraimi Rivero, Parroquia 23 de Enero
Dari Alvarado, 23 de Enero
Darwin Jaime, Parroquia 23 de Enero
David Osuna, Parroquia 23 de Enero
Dayelin Rivero, 23 de Enero
Diógenes Quijano, 23 de Enero
Douglas Caraballo, 23 de Enero
Douglas Hernández, Táchira
Dozthor Zurlent, Táchira
Eddie Albornoz, 23 de Enero
Eduardo Carrasco, Táchira
Eduardo Vectermi, 23 de EneroEdwin Méndez, 23 de Enero
Egilca Navas, 23 de Enero
Elia Oliveros Espinoza, Parroquia Altagracia
Elizabeth Navarro, La Candelaria
Elizabeth Pinto, Los Cortijos
Elvis Ramírez, Parroquia 23 de Enero
Emisora Al Son Del 23, Parroquia 23 de Enero
Ernesto Silva, 23 de Enero
Félix Marcano, Parroquia 23 de Enero
Felson Yajure, El Paraíso
Fernando Tovar, 23 de Enero
Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, 23 de Enero
Fundación Cultural Simón Bolívar. 23 de Enero
Gershwuin Rojas, 23 de Enero
Gimnasio Libertador, Parroquia 23 de Enero
Gladys Leòn de Vectermi, 23 de EneroGlendy Abril, 23 de Enero
Gonzalo Gómez, Parroquia Sucre
Grupo Cultural el Observatorio, Parroquia 23 de Enero
Grupo Cultural la Cañada, Parroquia 23 de Enero
Grupo Cultural Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero
Gustavo Borges, El23.net, Parroquia 23 de Enero
Gustavo Rodríguez, Parroquia 23 de Enero
Héctor Isculpe, 23 de Enero
Henry Gamboa, Parroquia 23 de Enero
Ingrid Aguado, 23 de Enero
Irelis Blanco, Parroquia 23 de Enero
Jairo Sulbaran, 23 de Enero
Jenny Hernàndez, 23 de EneroJesus Moreno P., Parroquia Caricuao
Jesùs Pastran, 23 de EneroJhonny Santoni, 23 de Enero
Jorge Cacique, 23 de Enero
José A. Uzcátegui, Caricuao
Josè Antonio Pèrez, 23 de EneroJosé Luís Gámez, El Paraíso
José Ramón Pérez, 23 de Enero
José Vera, Parroquia 23 de Enero
Joseph Contreras, Parroquia 23 de Enero
Juan Contreras, Parroquia 23 de Enero
Juan García, 23 de Enero
Juan Venturas, Parroquia 23 de Enero
Judith Porcar, San BernardinoJulio Carrasquel, Parroquia 23 de Enero
Julio Lugo, Parroquia El ValleKelly Gil, 23 de Enero
Kemberlin Montbrun, Santa RosalìaLandres Felibertt, Parroquia El Recreo
Lérida Ordóñez, 23 de Enero
Lérida Ordóñez, 23 de Enero
Libia Méndez, Parroquia San Pedro
Lilian Parra, 23 de Enero
Linda Briceño, Táchira
Luís Aché, 23 de Enero
Luís Bastardo, Parroquia 23 de Enero
Luís Flores Celsa Narváez, Parroquia 23 de Enero
Manuel Urbina, 23 de Enero
Marbella Altuve, Parroquia Sucre
Marcos Parra, Parroquia El RecreoMarea Socialista
Margaret Oliveros, 23 de Enero
Margoz González, Parroquia 23 de Enero
Maria Guadalupe Rodríguez, Parroquia 23 de Enero
María Guevara, 23 de Enero
Marialys Martínez, Táchira
Mari Carmen Ovalles, 23 de Enero
Marisol Melendez, 23 de Enero
Marthiña Rodrìguez, Santa RosalìaMila Ivanovic, Parroquia 23 de Enero
Mireya Hernández, 23 de Enero
Mireya Valderrama, 23 de Enero
Moisés Santana, 23 de Enero
Nancy Bernal, 23 de Enero
Nancy Villegas, La Vega
Nelson Simòn Blancon, 23 de EneroNoemí Matamoros, 23 de Enero
Orlando Guerra, 23 de Enero
Oscar Fuentes, 23 de Enero
Osly Hernández, La Candelaria
Oswaldo Flores, Parroquia 23 de Enero
Pablo Calderón, Táchira
Pedro García, Parroquia 23 de Enero
Pedro Infante, Parroquia Sucre
Pedro Morales, Parroquia 23 de Enero
Rafael Martínez, Parroquia 23 de Enero
Rafael Ruiz, 23 de Enero
Ramón Alcántara, 23 de Enero
Ramón Molinos, 23 de Enero
Ramón Ollarves, Parroquia 23 de Enero
Ramona Viloria, 23 de Enero
Raúl Urquía, La Candelaria
Reinaldo Blanco Arocha, 23 de Enero
Reinaldo Sucre, 23 de Enero
Rosa Leonidas, 23 de Enero
Rosa Piñango, 23 de Enero
Roxana Odreman, Parroquia Sucre
Ruben Villarroel, 23 de EneroRuth Cortez, Parroquia El Recreo
Sansón Gómez, Parroquia 23 de Enero
Sergio Bronstein, 23 de Enero
Susana Rodríguez, 23 de Enero
Thony Navas, Candelaria
Tomas Alfonzo, Parroquia 23 de Enero
Toribio Oviedo, 23 de Enero
Velarmina González, 23 de Enero
Wilmer Montbrun, Santa RosalìaWuilmer Valero, 23 de Enero
Xiomara Paraguan, 23 de Enero
Yadira Pacheco, 23 de Enero
Yolanda Farias, 23 de Enero
Yolanda Viloria, 23 de Enero
Yosmary Delgado, San José. Valencia
Yukency Ruiz, 23 de Enero
Yuri Alvarado, 23 de Enero
Zoraida reyes, 23 de Enero
Zuleika Méndez, 23 de Enero
Zuleima Zambrano, 23 de Enero
... siguen firmas