Bogotá, 25 Nov. ABN.- Sorpresivamente, el Gobierno de Colombia anunció la cancelación de la asistencia del presidente neogranadino, Álvaro Uribe, a la Cumbre de Mandatarios de los Países Amazónicos, justamente luego de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anfitrión de la cumbre amazónica, declaró que propiciaría un encuentro entre Uribe y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al margen de la reunión de Manaos.
El Gobierno de Colombia confirmó la semana pasada la participación de Uribe en ese encuentro, preparatorio de la conferencia sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Copenhague, del 7 al 18 de diciembre próximo, reseñó la agencia AFP.
Se espera que en las próximas horas la Presidencia de Colombia divulgue una carta de Uribe en la que se excusaría por su ausencia.
Ya habían anunciado que no asistirían el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien tiene un viaje internacional, y el mandatario boliviano, Evo Morales, cuyo país está por realizar elecciones.