De allí la arremetida contra el pueblo.

Fiscalía ordena la captura de policías metropolitanos por muertes previas a golpe. De allí la arremetida contra el pueblo.

Fiscalía ordena detención policías por muertes previas a golpe

Caracas, 1 ago (EFE).- La Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención de seis policías metropolitanos que el 11 de abril, día del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, habrían incurrido en los delitos de "homicidio y uso indebido de armas de guerra".

Los agentes pertenecen a la Policía Metropolitana PM, cuerpo a la orden del Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, aliado inicialmente de Chávez y actualmente uno de sus oponentes más críticos.

Los investigadores de la Fiscalía determinaron que, ese día, al menos dos personas, Rudy Duque y Erasmo Sánchez, murieron por disparos de fusiles de asalto M16 y metralletas HK y AR15 utilizados por funcionarios de la PM.

Las muertes del 11 de abril fueron esgrimidas por militares golpistas para justificar el derrocamiento de Chávez y la instalación en el poder, por apenas 27 horas, del empresario Pedro Carmona, actualmente prófugo en Colombia.

La confusión en torno a la autoría de las 18 muertes que se registraron el 11 de abril se mantiene al no haberse formado todavía la "Comisión de la Verdad" que debería aclararlas, aunque las investigaciones policiales no se han detenido.

La oposición acusa a sectores oficiales de las muertes, mientras que éstos señalan como responsables a quienes las utilizaron para justificar el golpe.

La orden contra los policías metropolitanos estuvo precedida por otra que permitió la detención de tres personas, simpatizantes del Gobierno, que dispararon pistolas contra un vehículo antidisturbios de la PM y contra agentes que se escudaban en él.

La detención de los tres "pistoleros" fue asumida como un triunfo de la oposición, mientras que la orden de detención de los metropolitanos es vista como una victoria del oficialismo.

Organismos de defensa de los derechos humanos han pedido que las demandas de clarificación de los crímenes no se circunscriban a los 18 muertos del 11 de abril sino que se hagan extensivas a los otros 30, aproximadamente, que murieron el 12 y 13 de ese mes, cuando, con Chávez prisionero, ejerció el poder Carmona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas