Lamenta que PDVSA no haya apoyado su salto a la Formula 1 en los 80s

Johnny Cecotto ve con buenos ojos apoyo de PDVSA a deportes a motor y pide apoyo para su hijo

El campeón venezolano Johnny Cecotto junto a su hijo Johnny Amadeus.

El campeón venezolano Johnny Cecotto junto a su hijo Johnny Amadeus.

Credito: Diarioautomotriz.com

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto no pudo terminar su temporada en la GP2 en 2010 por falta de patrocinantes.

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto no pudo terminar su temporada en la GP2 en 2010 por falta de patrocinantes.

Credito: Archivo

Johnny Cecotto, el último venezolano en disputar grandes premios en la Formula 1, nunca recibió apoyo del gobierno o PDVSA para su carrera.

Johnny Cecotto, el último venezolano en disputar grandes premios en la Formula 1, nunca recibió apoyo del gobierno o PDVSA para su carrera.

Credito: Wikipedia (twm1340)

22 de enero de 2011.- A pocas semanas del debut de Pastor Maldonado en la Formula 1, Johnny Cecotto, el legendario campeón mundial venezolano de motociclismo y último criollo en participar como titular en la Formula 1, ve como positivo el apoyo actual del gobierno a los deportes a motor y conserva la esperanza de que su hijo entre al selecto grupo de pilotos que reciben dicho apoyo.

"Para Venezuela es algo muy bueno," dijo el también campeón de autos alemanes DTM, en entrevista con la revista Autosport, en relación al inminente debut de Maldonado.

"Se ha enfocado mucha atención en la GP2 y Formula 1, debido a que el gobierno apoya a un grupo de pilotos venezolanos. Este nivel de apoyo anteriormente no se daba," dijo Cecotto.

Reflexionando sobre su periodo en la Formula 1 en 1982 y 1983, Cecotto lamentó no haber tenido el apoyo que actualmente se le da a algunos pilotos venezolanos.

"En ese entonces yo necesitaba el apoyo de PDVSA. Pero, desafortunadamente, no todo salió como se planeaba," dijo el campeón en referencia a su debut en 1982 con el pequeño equipo Theodore. "Estaba en un equipo muy pequeño. Ellos tenían un presupuesto muy reducido, ni siquiera pudimos terminar la temporada. Si hubiéramos tenido apoyo de PDVSA, podríamos haber corrido mejor, pero desaforadamente no lo tuvimos," dijo.

A pesar de ello, el venezolano logró cambiarse al equipo Toleman en 1984, donde hizo dupla con un desconocido debutante brasileño de nombre Ayrton Senna, quien rápidamente pasó a ser número uno de dicho equipo, y acaparar la mayoría de sus reducido recursos, en detrimento de Cecotto.

Como se recordará la carrera de Cecotto en Formula 1 terminó abruptamente y de forma prematura en 1984, por un accidente donde sufrió varias fracturas.

Ahora Pastor Maldonado obtiene el chance que Cecotto no tuvo; correr en la Formula 1 con un equipo competitivo como Williams, gracias a abundante apoyo económico. "La familia de Pastor Maldonado tiene excelentes contactos con nuestro Gobierno. Esto debe ser una de las principales razones," afirmó Cecotto en relación al millonario apoyo para el salto de Maldonado a la Formula 1.

En Venezuela "hay gente a las que gusta el Gobierno, y otros que no," agregó.

Apoyo para su hijo

"Tenemos a Rodolfo Gonzalez, Ernesto Viso y Milka Duno, quienes todos reciben bastante apoyo. Yo espero que mi hijo también lo reciba," dijo el campeón, cuyo hijo Johhny Amadeus Cecotto también compite en la GP2, como Gonźalez, pero sin el extenso apoyo del gobierno, que reciben otros pilotos.

Con la temporada de GP2 aproximándose, y con los los cupos disponibles en los equipos cada vez más escasos, Cecotto afirmó que estará la semana entrante en Venezuela para tratar de asegurar dicho apoyo para su hijo quien el año pasado compitió con el pequeño equipo italiano Trident.

A diferencia de los también venezolanos Rodolfo Gonzalez y Pastor Maldonado, Cecotto Jr, no pudo terminar la temporada 2010 en la GP2 por falta de recursos económicos. Gonzalez y Maldonado recibieron apoyo de PDVSA, los Ministerios de Turismo y Deportes, Cantv y otros entes asociados al gobierno venezolano, mientras que Cecotto lo hizo sólo con el apoyo de la recientemente expropiada empresa privada de aceites Venoco.

Johnny Amadeus Cecotto a pesar de tener doble nacionalidad por haber nacido en Alemania, donde su padre competía en la categoría DTM, siempre ha escogido correr orgullosamente bajo bandera venezolana.

Johnny Amadeus aspira convertirse en piloto del equipo Air Asia en la GP2 para esta temporada, lo cual le convertiría en piloto de reserva de la escudería Team Lotus de la Formula 1, cuyos dueños son también propietarios del equipo Air Asia de la GP2. El ser piloto de reserva de un equipo de Formula 1, pondría a Cecotto Jr. como potencial debutante en la máxima categoría, en caso de que uno de los pilotos titulares resulte lesionado o no tenga el desempeño deseado.

En relación a los supuestos planes de construir un circuito de Formula 1 en la isla de Margarita, Cecotto padre afirmó que existen lugares apropiados para ello, pero que es necesario resolver el problema de la inseguridad.

"Puede suceder en el futuro, pero primero debemos tener la situación de la inseguridad en el país bajo control," dijo.

Cecotto afirmó que Pastor Maldonado posee la velocidad que se requiere tener en la Formula 1, pero que va a tener un primer año difícil. "El es veloz, pero siempre ha sido errático. Necesitó al menos cuatro años de competencia en la GP2. La primera temporada para él como novato va a ser muy difícil," agregó Cecotto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas