24 de febrero 2011.-Como una “intromisión en los asuntos internos del país” calificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la decisión de la Secretaría General de Interpol de retirar decenas de órdenes de captura contra banqueros de su sistema, bajo el argumento de que las mismas tenían motivaciones políticas.
Tras informar que envió una carta al máximo responsable del organismo internacional, Robert Nobles, una comunicación donde le exige que le explique los motivos por los cuales adoptó tal medida, la garante de la legalidad denunció que esta decisión podría provocar impunidad.
“Cuando las personas son excluidas y bloqueadas eso significa que nunca más podrán ser incluidas en Interpol. Estas personas podrán hacer lo que sea, cometer cualquier delito y no podrán ser incluidas en el alerta roja”, afirmó durante el programa que todos los jueves conduce en Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Ortega Díaz dijo que “no hay que ser muy brillante” para llegar a la conclusión de que esta medida forma parte del “ataque contra el Estado”.