Presidente Chávez visita al diario Panorama y activará planta de tratamiento en Cabimas

Maracaibo, 23 jun. 04 (Prensa Presidencial).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continúa la gira que realiza por el estado Zulia con una visita que hizo al diario Panorama y activará el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en Cabimas, obra enmarcada en el plan maestro de saneamiento del Lago de Maracaibo.

El jefe del Estado llegó en horas de la mañana de este miércoles a la sede principal del diario Panorama, donde fue recibido por el presidente de este impreso, Esteban Pineda, con quien sostuvo una conversación privada para luego dar una entrevista, tipo foro, con los periodistas Eduardo Fernández, Yolimar Suárez y Marynés Delgado.

En esta oportunidad, acompañan al mandatario el candidato a la gobernación del Zulia, general Alberto Gutiérrez Ramos, el ministro de Planificación y Desarrollo Jorge Giordani, el comandante de la Guarnición Militar del Zulia G/D (EJ) Wilfredo Ramón Silva y el acalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino.

El presidente Chávez se encuentra en Maracaibo desde este martes en la noche cuando asistió al programa Ángulos, conducido por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, por la televisora Niños Cantores del Zulia.

Planta de tratamiento

Esta previsto que para esta tarde el jefe del Estado se traslade hasta la Costa Oriental del Lago para inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Cabimas.

Esta obra está enmarcada en el Plan Maestro de Saneamiento del Lago de Maracaibo y requirió una inversión de 19 mil millones de dólares y con ella 350 mil residentes de siete parroquias del municipio Cabimas serán beneficiados.

Esta planta prevé disminuir el nivel de contaminación del Lago de Maracaibo y los terribles problemas en los drenajes de aguas negras en la ciudad de Cabimas.

Este proyecto, cuyo monto de inversión asciende a 19 mil millones de bolívares, fue coordinado entre el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) y el Instituto Para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM) como parte del Plan Maestro de Saneamiento Ambiental del Lago.

La planta tendrá la capacidad de tratar a mil 100 litros de aguas residuales por segundo con lo cual se beneficiará a 350 mil personas residentes en las Parroquias Germán Linares, Ambrosio, Carmen Herrera, La Rosa, Jorge Hernández, San Benito y Rómulo Betancourt del Municipio Cabimas. Se prevé que estas aguas sean reutilizadas para fines agrícolas.

Este proyecto contempla la creación de lagunas de estabilización, reacondicionamiento de las estaciones de bombeo en Punta Icotea y La Montañita, así como la construcción de una cerca perimetral de la planta.

El Saneamiento del Lago de Maracaibo es uno de los objetivos que persigue el Gobierno Bolivariano y con la creación de esta planta se podrá iniciar este camino ya que se reducirá la demanda bioquímica de oxígeno a niveles tolerables para el ecosistema logrando amplios beneficios para la flora y fauna acuática.

Además la instalación de colectores mejorará parte de la red de aguas negras de la ciudad con lo cual se disminuyen los problemas sanitarios que se presentaban al contacto recurrente con las aguas contaminadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas