31 de marzo 2011.-Con banderas, flores, música tradicional boliviana y latinoamericana, junto a consignas populares, los pobladores de Cochabamba recibieron con ovaciones al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien de visita oficial a Bolivia está acompañado por su par y anfitrión, Evo Morales.
La ceremonia popular que se realiza en el Coliseo La Coronilla, de la ciudad de Cochabamba, dará cierre a la Primera Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, que se desarrolló este jueves en esa región boliviana.
Los miles de asistentes al inmenso recinto deportivo, cantaron a capella los himnos nacionales de Bolivia y de Venezuela, en una emocionante bienvenida al mandatario venezolano a Cochabamba.
Acto seguido, el gobernador y el alcalde de Cochabamba, Edmundo Novillo y Edwin Castellanos, respectivamente, ofrecieron un discurso donde reiteraron la bienvenida al Comandante Chávez.
Ambos ratificaron los lazos que unen a ambos países y la visión antiimperialista, antineoliberal y anticolonialista que comparten ambos pueblos.
Agradecieron la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por su apoyo, respaldo y solidaridad que hizo posible en el siglo 21 la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, en la misma tradición del Libertador Simón Bolívar, cuando en el siglo 19 hizo posible la creación de la nación suramericana, bautizándola con un derivado de su propio nombre.