Buenos Días Compatriotas.
Les cuento lo que sucedió el día de ayer en el centro de Caracas. Salí de mi trabajo a las 3:00 p.m. y con mi Padre me fui directo al T.S.J. para ver como estaba la situación, llegamos aproximadamente a las 4:00 p.m. y sinceramente todo estaba muy tranquilo solo habían unos compatriotas con megáfonos llamando a que el pueblo se concentrara en los alrededores del T.S.J. para que se pronunciarán a favor del juicio a los militares golpistas.
En ese momento decidimos irnos hasta la Plaza Bolívar para ver que estaba sucediendo ya que nos habíamos enterado que en horas de la mañana la P.M. había cerrado el acceso a la misma. Al llegar a la Plaza nos encontramos con un amplio despliegue de Policías que tenían cerrado el acceso a la mitad de la Plaza, había una concentración de aproximadamente 80 a 100 personas con un número casi igual de P.M., las personas se encontraban en la otra mitad de la Plaza y frente a la Alcaldía de Caracas pidiendo que saliera Bernal a la Plaza para que mediara con la P.M., como a las 4:45 p.m. les lanzaron uno de esos cohetes llamado "Bin Laden" a uno de los piquetes de la P.M y comenzó la represión hacia todos los que nos encontrábamos en los alrededores de la Plaza, fue increíble la cantidad de gases lacrimógenos y disparos de perdigones que nos hicieron los P.M., luego de esto y de durar, unos 30 minutos, los atropellos contra todo lo que tuviera "pinta" de chavista nos fuimos hacia los alrededores de Puente Llaguno, allí había una GRAN cantidad de Policías Metropolitanos y la popular "ballena". Disparos de perdigones de vez en cuando para contener a las personas con capuchas que les lanzaban piedras y botellas a los P.M., en eso llego la Diputada Iris Varela y Lina Ron, hablaron con los agente de la P.M. y ellos legaron al acuerdo de retirar la "ballena" y retroceder un poco, fue cierto, retrocedieron ellos y se llevaron la "ballena" por una calle que hay justo al lado del Banco Central en la Av. Urdaneta. Recuerdo que un compañero se montó en la "ballena" con un cuadro de Chávez y le gritaban a los policías. Justo como una media hora después, aproximadamente a las 6.00 p.m, vino lo mejor del día, la "ballena" hizo su entrada triunfal en medio de una gran cantidad de gases lacrimógenos y disparos de perdigones, todo era una farsa, lo que hicieron fue dar un paso atrás para volver con todo, a los pocos minutos de comenzado el nuevo ataque, sonaron unos cuantos disparos de bala, yo sinceramente no podía creer lo que estaba pasando, la gente empezó a correr gritando "están disparando corran" el olor a gas lacrimógeno llegaban a las puertas del Palacio de Miraflores, luego la cosa volvió a la calma aunque de vez en cuando se escuchaba una que otra detonación y lanzaban gases lacrimógenos como para mantener a la gente a la raya. Como a las 6:45 p.m, bajo la mirada atónita del pueblo, sobrevoló el área el helicóptero de la P.M., la gente decía "¿y entonces?".
Hermanos ha llegado la hora de exigir, dentro de lo posible, la intervención de la P.M. no podemos permitir que esto siga ocurriendo, muertos y heridos en unos disturbios en el centro de la ciudad. Caracas está actualmente con una tensión, donde la gente ha llegado al nivel de inhibirse, no salir, por temor a que la olla de presión explote y los agarre en la calle.
Se ven cosas tan horribles en este tipo de sucesos, como un recién nacido que encontraron en la calle porque a la madre se la llevaron con una asfixia consecuencia de los gases y un herido de bala en el pie que le pedía ayuda a un Policía de Caracas para que lo llevara a un Hospital y el policía le responde "lo que pasa es que no te puedo montar en la moto" luego de la presión de la gente que estaba allí el policía accedió a llevarse al herido de bala.
A veces pienso que Chávez está luchando sólo con su pueblo. No aflojemos, ya tenemos muchas batallas ganadas, no podemos perder la guerra. Fuerza hermanos.