Estos jóvenes, que convocaron a la movilización a través de las redes sociales, han exigido el “derrocamiento” de la más alta autoridad en Libia, el Consejo Nacional Transitorio, repitiendo eslóganes como los siguientes: “el pueblo quiere el derrocamiento del CNT”, “no a los trepas” o “levántate, Benghasi”.
Está previsto que los manifestantes se dirijan desde allí a la zona ajardinada donde se encuentra la sede del CNT para concentrarse en su interior hasta que se satisfagan sus reivindicaciones, según declara uno de los organizadores de la movilización.
Entre las primeras de estas reivindicaciones se encuentra la “destitución del presidente y vicepresidente del Consejo, Mustafa Abdel Jalil y Abdel Khafiz Gauqa, así como de todos los que formaron parte del régimen de Gadafi”, tal y como expresan algunos de los panfletos repartidos.
Asimismo los manifestantes reclaman que el CNT se fundamente en el “principio de la transparencia”, asegurando que “no permitirán que sus miembros formen parte del futuro consejo nacional electo”, es decir, de la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva constitución.