María Corina y su Capitalismo Popular

Credito: CiudadCCS

09/02/12.-María Corina Machado nace el 7 de octubre de 1967 en la clínica Razetti ubicada, en La Candelaria, Caracas. Es hija del empresario Enrique Machado Zuloaga y la tenista Corina Parisca Pérez. La familia Machado Zuloaga era de las mayores accionistas de La Electricidad de Caracas y de la empresa de fundición Sivensa, Banco Mercantil, Viasa, Inversiones Tacoa y sus empresas filiales.

Es educada en un sofisticado colegio católico para niñas ricas, la Academia Merici de las monjas Ursulinas. Luego estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó un posgrado en finanzas corporativas.

Ricardo Sosa Branger, hijo de otra familia de empresarios, se casa con María Corina en 1990 y tienen tres hijos: una hembra y dos varones. Por intermedio de su madre está íntimamente vinculada con Pedro Carmona Estanga en distintas fundaciones relacionadas con Fedecámaras.

Desde el año 2001 participa en los preparativos del golpe de Estado de abril de 2002. Junto a su madre, Corina Parisca de Machado, María Corina firma el decreto de instalación del gobierno de Pedro Carmona Estanga que eliminaba todos los poderes del Estado.

Corina Parisca fue postulada por Fedecámaras junto con Pedro Carmona Estanga para integrar el Consejo Nacional Electoral. Han sido miembros del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), presidenta de Fundatenea, organización con supuestos fines altruistas para ayudar a niños de la calle, financiada por la Usaid, que patrocinó las organizaciones no gubernamentales que se aliaron para apoyar el gobierno efímero de Pedro Carmona Estanga

Fue notable la participación de María Corina Machado en los sucesos del golpe de Estado en 2002, en el paro petrolero de ese mismo año que duró hasta el 2003, junto con Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice, organización financiada también por la Usaid, y de Alfonzo Rivas y Cía, quienes detuvieron la producción.

En el año 2002 junto con un grupo de empresarios funda una asociación civil con el nombre de Súmate, cuyo fin era fomentar la libertad individual, el libre pensamiento, el pleno ejercicio de los derechos y deberes constitucionales, promover los derechos políticos, la discusión de ideas y participar en procesos de consulta pública tratando de suplantar, en determinados momentos, al CNE.

Súmate organizó la recolección de firmas para el referéndum revocatorio del mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Las firmas recogidas en el año 2004 fueron entregadas al CNE y al mismo tiempo Súmate las hizo públicas.

En 2005, María Corina Machado fue recibida en la Sala Oval de la Casa Blanca por el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien la recibe como si fuera jefa de Estado. Quedó retratada exhibiendo sus rodillas sentada a un lado de Bush.

Resultó electa diputada a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010 por el circuito de Baruta y El Hatillo.

María Corina Machado dice ahora que los buhoneros y trabajadores informales, a quienes ahora llama gente, tendrán seguridad social.

Es una niña aristócrata cuya familia mantuana hacía alarde de desarrollar el país con su Electricidad de Caracas y empresas filiales, las cuales fueron quebradas al fugarse con los reales a Miami donde montaron sus nuevas empresas “made in USA”.

La Electricidad de Caracas fue vendida apresuradamente al consorcio estadounidense AES que presentó una Oferta Forzada de Compra ante la caída de las acciones de la principal empresa que cotizaba en la Bolsa de Caracas.

La familia Machado Zuloaga entregó dicha empresa al capital transnacional estadounidense fugando las divisas de la operación a la banca internacional.

La quiebra de Viasa tiene relación con su familia. Luis Ignacio Mendoza Machado, primo hermano de María Corina Machado, fue uno de los últimos presidentes de esa línea aérea bandera de Venezuela. Viasa fue una empresa mixta del Estado venezolano con el grupo empresarial de los Machado Zuloaga, presidida en aquel entonces por Oscar Machado Zuloaga, hermano del padre de María Corina Machado Parisca.

PRODUCTO LIGHT

El mensaje de María Corina Machado es copiado de la señora Margaret Thatcher, ex primera ministra de Inglaterra que se promocionó en los años 80 con el slogan del Capitalismo Popular. La falsedad del mensaje de Machado va acompañada de una gestualidad igualmente falsa representada al limpiarse la boca luego de besar a una humilde mujer en un barrio de Venezuela.

Privatizaré las areperas socialistas y la fábrica de teléfonos celulares ha dicho la candidata. Esas frases son demostración de qué es el Capitalismo Popular.

Ahora han privatizado la política, hay que pagar para ser candidatos de la MUD.

Machado es “un producto” que se vende con un buen jingle musical insertado junto a imágenes lindas que vienen en un guión generado por creativos de grandes agencias de publicidad monitoreados desde EEUU.

Es un “Producto” que sale al Mercado en estilo light contra el comunismo de su fantasía y transformará a Venezuela en el paradisíaco país caribeño cuya gente está al servicio del llamado sueño Americano de Micky Mouse (american dream).

Ahora ha adoptado el simple nombre de “María, Vota duro, Vota María, viene el Capitalismo Popular. Entre sus frases famosas están:

“… El 42% de los venezolanos se identifican con el capitalismo sin que haya existido en Venezuela un líder que haya explicado a los venezolanos los beneficios de tener libre Mercado”.

Súmate una organización made in USA

Inmensos recursos económicos impulsaron a la organización Súmate que presidió María Corina Machado. Recursos provenientes de los grupos empresariales vinculados con su familia pero sobre todo recursos financieros que otorgó el gobierno de los Estados Unidos por intermedio de la National Endowment for Democracy (NED) que supuestamente lucha por la libertad y la democracia y en contra del comunismo.

El rol de Súmate fue reemplazar con la llamada élite de personas ilustradas de la sociedad civil, a los partidos políticos que formaron el Pacto de Punto Fijo (AD, Copei y URD).

“Puede ser que especulemos pero damos empleo”

La Electricidad de Caracas transformó a Caracas en una ciudad de ranchos luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez. Oscar Machado Zuloaga, tío de María Corina fue nombrado, por la Junta de Gobierno, presidida por Wolfang Larrazábal, como ministro de Comunicaciones.

Junto a una de sus filiales, “El Aserradero Caracas” destruyó los bosques del Valle de Caracas para convertirlo en una ciudad de cemento llena de edificios construídos con sus inmobiliarias. El bosque de Cedros de Los Palos Grandes, lo transformaron en un bosque de cemento lleno de edificios a través de su empresa filial Inversiones Tacoa. Larrazábal instauró, con la anuencia de la cúpula empresarial encabezada por Arturo Sosa, Eugenio Mendoza y Oscar Machado Zuloaga, tío de María Corina, el “Plan de Emergencia” que permitió que miles de campesinos, dejaran sus cultivos y se trasladaran a Caracas. Se instalaron en los cerros y la empresa de los Machado Zuloaga les colocó los cables de luz como nuevos clientes del Capitalismo Popular. Como dice el primo de María Corina, Guillermo Zuloaga, el de Globovisión: “puede ser que especulemos pero damos empleo”

MANUEL PÉREZ ITURBE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas