Abril 26 de 2012.- El pasado martes 24, familiares de las víctimas, sobrevivientes y afectados por los sucesos acaecidos durante el golpe de estado en Caracas el día 11 de Abril de 2002, convocaron a una rueda de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia para protestar por las declaraciones del ex magistrado, hoy prófugo de la justicia, Eladio Aponte Aponte, quien adujo que el presidente, Hugo Chávez, lo había llamado para manipular este caso.
El abogado de las víctimas de abril, Antonio Molina, en sus declaraciones revela algunos detalles del caso y desmiente las falsas acusaciones de Aponte Aponte. Adicionalmente, Yesenia Fuentes, de ASOVIC, leyó un documento, en nombre de las víctimas y familiares sobre la realidad de estos delitos y como la derecha trata de manipular a su favor los hechos de abril.
Una de las víctimas, Mírvida Campos nos ofreció su testimonio, así como William Tortoza, hermano de Jorge Tortoza, el periodista asesinado por las fuerzas de facto que comandaba para ese entonces, el alcalde, Alfredo Peña. Tortoza, nos mencionó como en un vano intento las fuerzas de la derecha intentaron trasladar desde la morgue de Bello Monte el cadáver de su hermano a una funeraria en Los Palos Grandes, para que fuese condecorado por el entonces embajador de Los Estados Unidos de Norte América, Charles Shapiro, lo cual fue impedido por la familia Tortoza.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 21839 veces.