7 de octubre de 2012.- El promedio de apertura de los centros de votación a nivel nacional se encuentra en 66,5%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Lucena, felicitó al estado Yaracuy porque cuenta con 84% de sus centros operativos, seguido de Apure, Guárico, Nueva Esparta, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua y Barinas.
"En Distrito Capital tenemos un promedio de 75% de los centros abiertos", dijo Lucena.
Exhortó a los miembros de mesa de los estados Delta Amacuro y Vargas a que se incorporen en los centros de votación, debido a que en las referidas entidades presentan el promedio más bajo de activación de centros de votación.
"Es un deber constitucional asistir el día de hoy a los centros de votación. El servicio electoral es obligatorio", dijo.
Recordó que votar es muy sencillo y que para ello, los electores pasar por la estación de información electoral, luego autenticar la huella, ir a la máquina de votación, elegir al candidato de su preferencia en la boleta y oprimir el votar. Mirar el comprobante del voto y colocarlo en la caja de comprobante.
Luego, pasar al cuaderno y a la tinta. "Es muy sencillo y muy rápido, acudan temprano a cumplir con este sagrado deber", dijo la presidenta del CNE
Recordó a los electores que el único requisito para votar es presentar su cédula de identidad laminada esté o no vencida y que está prohibido hacer campaña electoral. "No se puede hacer campaña y vestir con elementos relacionados a los candidatos", recalcó Lucena.