El jueves 21 de marzo en horas de la tarde, en las inmediaciones del Hospital Bucaral ¨ Jesús de Nazareth¨, Edo. Carabobo, se realizó un conversatorio de formación política, entre profesionales de la salud, estudiantes y consejos comunales, reivindicando el legado político del Comandante Chávez, así como los retos que se presentan con las venideras elecciones presidenciales.
El Hospital Bucaral es un espacio recuperado e impulsado por la acción del Movimiento Bolivariano L-19 que está constituido por doctores, enfermeras y trabajadores de la salud, el cual se ha sobrepuesto a todas las trabas burocráticas que impedían el desarrollo del Proyecto de Hospital, trabas que lo mantuvieron inconcluso y abandonado, hasta la activación del movimiento.
Durante el conversatorio se hicieron presentes vecinos que se organizan en los consejos comunales de la zona, y se compartieron las perspectivas de la revolución bolivariana, ademas se rescataron los elementos de la crítica y la democracia participativa y directa como parte del legado que dejo el presidente, que en la práctica (como en la lucha por el avance del hospital y por la conquista de un sistema de salud pública nacional y de calidad) han sido herramientas fundamentales.
Asimismo, el compromiso de los asistentes fue continuar abriendo los espacios de discusión y formación política en el sector salud, y también impulsar la campaña electoral en conjunto a los movimientos populares de la zona.