11-06-13.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cadena nacional de radio y televisión, dijo que “quienes atacan al sistema han asegurado que en las elecciones del 14-A se habría cometido el delito de usurpación de identidad de personas fallecidas que están activas en el RE y tal denuncia es falsa“.
Expresó que “una vez más Venezuela enfrenta una campaña basada en mitos, en generación de dudas, a partir de relacionar al árbitro electoral con el sistema de trampas y engaños que prevaleció hasta los años 90. Ellos saben que tal denuncia es falsa porque sus representantes participaron en el proceso de auditoría y certificación del RE”.
Hizo hincapié en que la presencia de los representantes de partidos políticos en las auditorías “no fue de cortesía”. Reiteró que el CNE garantiza la fiabilidad y transparencia del RE: “La elección sobrevenida del 14- A se hizo con el registro utilizado para la elección presidencial del 7 -O de 2012, un registro auditado por los partidos políticos”.