Moscú, julio 24 - El Servicio Federal de Migración de Rusia emitió un certificado especial que permite a Snowden salir de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y circular libremente por todo el territorio de Rusia, informa RIA Novosti.
Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EE. UU., recoge sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.
"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa que cita una fuente que no identifica.
Otra fuente anónima reveló al medio ruso que el asesor legal del fugitivo estadounidense se desplazará hoy a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.
El extécnico de la CIA ya dejó la sala de descanso del personal, pero todavía está en la zona de tránsito del aeropuerto, según la agencia Interfax, que cita a una fuente de los servicios de gestión de Sheremétievo.
Se prevé que el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, le entregue dicho certificado.
El documento permitirá a Snowden circular por todo el territorio de Rusia mientras se revisa su solicitud de refugio temporal. Kucherena no precisó adónde se dirigirá Snowden una vez reciba este certificado, ya que está en juego la seguridad del extécnico de la CIA.
En desarrollo