Caracas, 03 de diciembre de 2013.- El presidente Nicolás Maduro designó este lunes a los integrantes de la comisión que investigará el desempeño de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del extinto Sistema de Transacciones con Títulos en Monedas Extranjera (Sitme).
Informó que los miembros de esta organización serán juramentados en los próximos días, y se encargará de investigar e informar al país de todas las irregularidades que se presentaron en el uso y manejo de las divisas por parte de empresarios del sector privado.
La comisión la integran Ricardo Sanguino y Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional (AN); Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; y Gustavo Hernández, viceministro de Economía.
Además, esta comisión presidencial establecerá comisiones especiales de trabajo y regulación de las divisas que sean otorgadas por la República al sector empresarial.
El Presidente fijó como primer correctivo que toda persona jurídica a la que se le entregue las divisas firmará un contrato de fiel cumplimiento de las mismas y del producto o servicio que prestará al país.
"Además se están incorporando controles previos y controles posteriores para garantizar que no se defraude más al Estado", agregó.