30 Dic. 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este 30 de diciembre en referencia a Iván Simonovis, quien se encuentra preso por ser responsable de delitos de lesa humanidad durante abril 2002.
Durante una rueda de prensa con 30 medios internacionales y nacionales, el jefe de Estado aseguró que los perdones que se iban a dar por conspiraciones hasta 2007 ya los dio el Comandante Chávez.
El primer mandatario nacional calificó de exabrupto comparar a Simonovis con Nelson Mandela porque el primero fue responsable de delitos de lesa humanidad.
“Han montado un circo nacional e internacional con Simonovis, él está en manos de la justicia y solo ella puede emitir medidas humanitarias; yo estoy impedido por la ley, porque él dirigió la masacre de Puente Llaguno”, recordó Maduro.
El jefe de Estado mencionó el error que significa calificar como preso político a un responsable de delitos de lesa humanidad y, en referencia a las personas y líderes que hablan de presos políticos en el país, pidió responder: “Díganme, ¿cuál dirigente parroquial, municipal o nacional de AD, Copei, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, Bandera Roja, Un Nuevo Tiempo o de la Mesa de la Unidad Democrática está preso por ser dirigente político de esos partidos, ideas o por algún delito vinculado a la actividad política”.